Desembolso nacional de 5 millones para inundados de Clorinda

LOCALES 09/01/2016 Por
El aporte será girado por el Ministerio del Interior, y responde a gestiones encaradas por el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile tras reunirse en esa ciudad con el intendente municipal Manuel Celauro. Hace poco más de diez días.
BURYAILE27
Celauro indica una zona a Buryaile, durante la visita del funcionario nacional a Clorinda.

La información fue confirmada por fuentes de Nación y por el propio jefe comunal clorindense en diálogo con La Mañana.
Asimismo se indicó que “el dinero estará siendo remitido en el transcurso de la semana entrante” y que el mismo “deberá ser utilizado únicamente para ayudar a todos los damnificados por la crecida del río”.
Tras recorrer los lugares más críticos de Clorinda, Buryaile se comprometió a realizar las gestiones necesarias para remitir lo antes posible alguna ayuda para los inundados.
El intendente Celauro confirmó haber recibido un radiograma de parte del Gobernador de la provincia donde se le notificó sobre la inminente acreditación de este Aporte del Tesoro Nacional (ATN).
“A las 20.30 de ayer (por el jueves) recibí un radiograma del Gobernador donde me informó que había recibido la notificación del Ministerio del Interior sobre el dinero que enviarán a Clorinda y que en estos momentos Economía está abocada a los trámites por lo que esperamos que para el lunes se acredite ese dinero a nuestra cuenta”, detalló Celauro.
Ante la consulta sobre cuál será la prioridad a la hora de la utilización de los fondos, adelantó que “lo primero que haremos será poner en condiciones el parque vial teniendo en cuenta que tenemos muchos problemas de cubiertas porque son muy caras. Justamente yo había pedido al gobernador que nos ayude para comprarlas y él me respondió que ahora tenemos ese dinero que recibiremos. También lo vamos a ocupar para saldar deudas de combustible y poner en condiciones todos los equipos de Obras Públicas”.
“Este ATN será el primero que recibo como intendente en esta etapa y mi primera reacción al saber de esto fue la sorpresa porque no creía que recibiríamos una respuesta tan rápida, creí que demoraría más porque hace unos 10 días que, cuando estuvo el ministro en Clorinda, pedí esta ayuda”, acotó Celauro.

Te puede interesar