Incautan marihuana y cocaína y capturan a seis implicados en la distribución

LOCALES 15/01/2016 Por
A través de trabajos investigativos y preventivos, la Policía provincial secuestró estupefacientes y detuvo a cuatro personas vinculadas con la droga. En El Colorado, en tanto, fueron arrestados dos individuos, tras encontrar entre sus pertenencias marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego.
Procedimiento de Drogas en capital
Los procedimientos se realizaron en el Paraíso de Los Niños, en la plaza central del barrio La Nueva Formosa y en un inmueble de El Palomar.
La primera intervención se realizó alrededor de las 19:30 del jueves, cuando efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas realizaban patrullajes preventivos e identificación de personas en inmediaciones del Paraíso de los Niños de esta ciudad.
Al efectuar un relevamiento en el sector del Puente sobre la laguna artificial, procedieron a la identificación de un joven de 18 años y en el cacheo de seguridad, se halló en su poder una sustancia vegetal (marihuana) la que sometida a reactivos químicos dio resultado positivo.
El segundo procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 03:30 de hoy, cuando personal del Comando Radioeléctrico efectuaba recorridas en prevención de ilícitos. Al llegar en inmediaciones de la Plaza del barrio La Nueva Formosa procedieron a la demora de un joven de 21 años, realizándose un cacheo personal hallándose en su poder un envoltorio con una sustancia vegetal en su interior.
Constituidos personal de la Dirección General Drogas Peligrosas, corroboraron con los reactivos químicos que se trataba de marihuana.
La última intervención se realizó alrededor de las 7 de este viernes, luego de un intenso trabajo investigativo efectuado por efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas, quienes lograron establecer la identidad de una persona que estaría involucrada a la presunta comercialización de estupefacientes.
Ante esta situación, y conforme lo ordenado por el juez interviniente se realizó un allanamiento en el inmueble del sospechoso ubicado en el barrio El Palomar, donde se logró el secuestro de un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia en polvo color blanquecina que sometida a una prueba química arrojó resultado positivo para la presencia de “Clorhidrato de Cocaína” que fue hallado en el interior del compartimiento de la caja de herramientas de una motocicleta. Asimismo se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo, otros elementos que interesan en la causa y la aprehensión de un hombre y una mujer que estarían involucrados en el hecho.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial donde se confeccionaron las pertinentes actuaciones judiciales de rigor.

EL COLORADO
Arduo trabajo de inteligencia y pesquisas varias realizado por los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de la Comisaría de El Colorado, permitió el allanamiento de una vivienda de la mencionada localidad, donde se logró la aprehensión de dos personas y la incautación de más de 700 gramos de marihuana, unos $8500 en efectivo, un arma de fuego entre otros elementos que se suman a la investigación de un presunto centro de distribución de esta sustancia.
Efectivos de la dependencia local desarrollaron múltiples tareas de observación y pesquisas hacia la vivienda ubicada en el barrio el Arco, recolectándose elementos de prueba hasta la obtención de la orden de allanamiento, otorgados por el Juzgado de turno, diligencia que se concretó en la jornada de ayer (viernes) por el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y la colaboración de los efectivos de la Unidad Regional Dos y de la Comisaría local.
Durante la requisa los investigadores incautaron más de 700 gramos de marihuana, una balanza, unos $8500 en efectivo, un arma de fuego, entre otros elementos de importancia para la investigación. La sustancia incautada fue sometida a la prueba de reactivos químicos, arrojando resultado positivo.
Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron notificados de la situación legal y permanecen y a disposición de la Justicia.

Te puede interesar