Legisladores advierten una derrota local en la lucha contra el dengue

LOCALES 15/01/2016 Por
La posición aparece en una nota enviada al ministro de Salud Pública de la Nación, Jorge Lemus. Allí hicieron notar “la creciente preocupación que viene registrándose en distintas zonas de nuestra provincia, en relación a la real situación de la enfermedad”.
398081
“Es de público conocimiento, que venimos sufriendo el peor de los males en democracia: la ausencia o cegamiento de la información oficial por parte del Gobierno, que a través de estos largos años ha hecho un verdadero culto al silencio y el monologo”, manifestaron los diputados provinciales Cristina Erico y Ricardo Carbajal.
Agregaron además que: “Es así que las distintas crisis, han generado por parte del bloque de la oposición, diferentes pedidos de informes, proyectos de resoluciones y declaraciones, pedidos de reuniones extraordinarias de comisiones legislativas e interpelaciones a los ministros con responsabilidad en el área, con el fin de obtener precisiones sobre las distintas problemática que afectaron y afectan a nuestra Provincia, en todo este lapso de tiempo, solo cosechamos indiferencia y silencio, lo que no ha hecho mermar nuestras fuerzas para continuar con la búsqueda de información tendientes a llevar adelante nuestras obligaciones como diputados”.
“La grave situación que se registra en la Provincia con relación a la lucha contra el dengue, nos obliga a recurrir al ministro Lemus como máxima autoridad nacional con jurisdicción en el tema y ante la necesidad imperiosa de contar con información veraz y necesaria para nutrir a las distintas expresiones sociales formoseñas y ya no solo precisiones para la información del bloque de la oposición ante la delicada cuestión de la salud pública y el flagelo del dengue”, ampliaron.
“Por lo tanto, es nuestra apreciación, la cual es compartida por profesionales de la salud con ejercicio en los distintos ámbitos provinciales de nuestra geografía, que la lucha contra el dengue la estamos perdiendo en Formosa; por la falta de información que frustra - sin dudas - cualquier esfuerzo que bien intencionado que pueda llevarse a cabo desde las esferas públicas responsables, la sociedad civil y los órganos con responsabilidad política y social de Formosa”, advirtieron.
Explicaron también que “el no informar, minimizar o no reconocer el problema” que abate a la sociedad, ni resuelve ni hace mágicamente desaparecer la grave situación a la que estamos todos expuestos. Este compartimiento, ha sido un estilo permanente de acción de la administración de Insfrán, la que no se ha caracterizado por su eficacia precisamente”.
Finalmente pidieron que “ante tan particular y grave situación que estamos viviendo en la Provincia, es que nos vimos en la obligación de dirigimos al ministro, con el objeto de solicitarle una urgente reunión en nuestra Provincia, con autoridades con jurisdicción en la cuestión de la administración encabezadas por el propio gobernador y de la cual es nuestra intención participar, a los fines de hacernos de la información que a través de estos últimos seis, le hemos requerido a la administración provincial, sin siquiera respuesta alguna”.

Te puede interesar