Insfran es tildado como el “segundo presidente de los paraguayos”

LOCALES 18/01/2016 Por
El gobernador se reunió esta mañana con el presidente paraguayo, Horacio Cartes en Asunción, casi dos semanas después de que ambos se encontraran en Formosa, durante una visita del gobernante del Estado vecino a los refugios instalados por las autoridades locales para las familias evacuadas de Alberdi.
_897_573_1325194
Posteriormente, tuvo lugar un acto de condecoración a la autoridad extranjera, quien recibió la Orden Nacional al Mérito, en grado de la “Gran Cruz”, una distinción establecida para las personalidades que prestan al país “extraordinarios y excepcionales servicios”. Durante el evento, Cartes agradeció la solidaridad hacia los paraguayos en estos momentos de crisis. “Este es un justo homenaje a una persona que muchos conocemos de nombre y no estamos tan enterados de cómo pasa la mano y el corazón a tantas familias de compatriotas”, expresó.
El gobernante paraguayo se refirió a Gildo Insfrán como un “amigo que tantas veces apoyó a miles de familias fueron a buscar soluciones que no encontraron acá. Hoy quería decirle en nombre del pueblo paraguayo 'muchas gracias'; me consta cómo conforta y atiende a nuestras familias paraguayas, sin discriminación y con tanto cariño desde hace décadas”, manifestó.
En otro momento, Cartes inclusive comentó que muchos paraguayos consideran a Gildo Insfrán como su “segundo presidente”. “Este es un justo homenaje; gracias, Gildo Insfrán, el segundo presidente de los paraguayos”.
Posteriormente, tomó la palabra el gobernador formoseño, quien consideró que esta condecoración en sí es nuevamente muestra de la generosidad paraguaya. “Esto enaltece aún más esa generosidad que es tan propia y característica del pueblo paraguayo”, manifestó.
Insfrán se refirió a Paraguay y Argentina como pueblos que se distinguen por la “solidaridad innata” y reafirmó que “nuestros ríos jamás nos separaron; al contrario, siempre nos unieron”.
Varias son las familias paraguayas que fueron acogidas en refugios en Formosa, ante la crecida del río Paraguay que puso en jaque a poblaciones en Alberdi y Pilar, principalmente.
El 5 de enero, el presidente Cartes viajó a Formosa para conocer la manera en que son apoyados los connacionales en el vecino país. En la ocasión, el mandatario reconoció que en Paraguay “no lo hicimos en la debida forma” el muro de contención y prometió observar el ejemplo formoseño para construir estructuras definitivas y perdurables.

Te puede interesar