Olivera pidió a la Justicia que actúe en defensa de su integridad moral

LOCALES 18/01/2016 Por
Reclamó medidas urgentes para frenar una serie de publicaciones, a las que identificó como injuriantes, entre otros apelativos, propaladas contra el legislador a través de Facebook.
148
Sanabria haciendo la presentación en la Justicia local.

El concejal capitalino Fabián Olivera, a través de un gestor procesal, pidió este lunes habilitación de días y horas de feria, para que la Justicia ordinaria local le admita una presentación con la que busca que un periodista del medio deje de injuriarlo.
“En los términos del artículo 48 del Código Procesal Civil y Comercial vengo por única vez a invocar circunstancias que hacen urgente esta presentación, debido a que Gustavo Fabián Olivera, con quien me he comunicado telefónicamente ya que se encuentra de vacaciones; y ante la existencia de circunstancias injuriosas, agraviante y de público conocimiento hacia su persona, ameritan la debida urgencia y la modalidad de presentación de esta parte”, detalló el abogado Víctor Hugo Sanabria, en su calidad de gestor procesal del edil.
La presentación pretende “evitar un agravamiento del daño producido sobre la intimidad e integridad moral de la persona de Olivera, reservando asimismo derechos de iniciar oportunamente demanda de daños y perjuicios en contra del Evelio Marcelo Ríos”, redondea el letrado del foro.
El texto que deberá valorar el juez en las próximas horas, advierte que Ríos “procede a injuriar y calumniar públicamente por Internet a través de su cuenta de Facebook, violando derechos amparados constitucionalmente”.
En defensa de sus derechos, el abogado expone una serie de jurisprudencias y legislaciones, buscando que la Justicia revierta el escenario que ventila Ríos e impida, al mismo tiempo, la continuidad de la misma conducta por parte del periodista.

Te puede interesar