Oficial de Policía perece ahogado en el Riacho Formosa

LOCALES 18/01/2016 Por
El desenlace ocurrió, tras arrojarse al espejo de agua para verificar si un hombre, que huyó en una lancha, abandonó un paquete debajo del puente que existe en la zona.
Oficial Ahogado  (2)

Se trata de Federico Ramón Romero, de 30 años de edad, un conocido efectivo de la Dirección General Drogas Peligrosas, cuyos camaradas dieron muestras de profunda consternación por lo ocurrido.
El hecho se registró alrededor de las 14 de este lunes, cuando efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas realizaban relevamientos y tareas de campo en la zona de la autovía ribereña. Allí, observaron a un sujeto huir en una lancha al percatarse de la presencia policial.
Ante esta situación, y a fin de verificar si el individuo dejó algún paquete, la víctima se arrojó al agua y nadó hasta debajo del puente; al momento de regresar, por cuestiones que se tratan de establecer se perdió debajo de las aguas y no volvió a salir.
Inmediatamente, los compañeros se arrojaron a fin de ayudarlo, pero a pesar de los intentos por rescatarlo el oficial pereció ahogado en la profundidad del riacho Formosa.
A pesar de saber nadar y del intento realizado por los compañeros para salvarlo, Romero se ahogó siendo rescatado horas después por efectivos del Cuerpo de Bomberos que contaron con la colaboración del personal de Prefectura Naval Argentina.
Ante esta situación fue necesaria la intervención de efectivos del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos, quienes con la colaboración del personal de la Prefectura Naval Argentina iniciaron un intenso trabajo de búsqueda, que dio sus frutos dos horas después cuando rescataron el cuerpo sin vida del oficial.

Te puede interesar