Piden a Jofre que sancione a las empresas que trabajan mal

LOCALES 19/01/2016 Por
El diputado provincial Osvaldo Zárate consideró que “en vez de pedir que reparen lo que dejan destruido después de finalizar obras”, el intendente debe exigir el cumplimiento de lo que se firmó cuando fueron adjudicadas las obras.
1351986338
“Pareciera que no tiene nada que ver con las empresas que están haciendo obras en la ciudad; hace unos meses cuando era ministro y adjudicaba las obras no importaba que dejen la ciudad como querían, ahora que han cambiado los roles dice les voy a pedir que reparen lo que rompen por que dejan fea la ciudad. Sin culpa y con inocencia rayana a la tomadura de pelo, parecen ser los dichos del intendente”, advirtió el legislador.
“El municipio les dio la factibilidad de las obras a las empresas y debe controlarlas, exigir que tengan todos los elementos de seguridad para el desplazamiento de los vehículos y transeúntes en todo el tramo de obras, pedir que se cumplan los plazos y sobre todo la calidad de materiales utilizados para que no se despedacen luego de que terminen”, agregó.
“Las obras pueden ser adjudicadas por la Provincia, pero su desarrollo es dentro del municipio por lo tanto el control debe ser permanente y exigente, tal vez la costumbre de no cuestionar las adjudicaciones y obras que desarrolla el gobierno central hace que sucedan estas cosas, miramos para otro lado mientras destruyen los paseos con obras que están terminadas en algunos tramos”, clarificó.
“Por ejemplo han dejado un desastre el acceso sur hasta el automóvil club, la Napoleón Uriburu y ahora se proponen lo mismo con la Pantaleón Gómez; me pregunto: ¿no se daba cuenta de esta situación hace un par de meses cuando era ministro de Planificación? Muchas de estas empresas trabajaron con su cartera, nunca les pidió que tengan atención, o será que no importaba?”, amplió.
“Es hasta cómico escucharlo decir que estamos teniendo una participación más activa en el cronograma de trabajos de las empresas porque pretendemos que unas vez rompan y hayan reparado vuelvan a dejar las calles como estaban; le quisiera decir intendente que tiene las facultades para intimar o suspender y hasta multar a las empresas que no realizan bien sus trabajos, como a los vecinos que construyen sin permiso clausurarles la obra. No se da cuenta que ahora es Intendente, lo del Ministerio de Planificación ya fue. Recorra la ciudad vea lo sucia y abandonada que esta nuestra Formosa Hermosa”, graficó.
“Ya finalizo la campaña electoral no es como conducir un remis sin carnet habilitante, ahora se trata de gestión, no de discursos vacíos y sin responsabilidad; Fernando de Vido y Jorge Jofre son del mismo partido, la gente voto continuidad por tanto las excusas no tienen asidero ¿Qué pasó con la planificación estratégica del FpV?, ahora el que gano se presenta como un opositor que dice que le minaron la gestión”, consideró Zárate.

Te puede interesar