De la Tabla arma un diagnóstico para gestionar ayuda nacional a productores

LOCALES 22/01/2016 Por
En las últimas horas se reunió con productores del norte provincial a quienes solicitó datos concretos sobre los efectos de las lluvias. “Estoy aquí para relevar la situación y ver qué podemos hacer”, admitió el funcionario formoseño.
DE LA TABLA
El delegado local de la Secretaria de Agricultura Familiar, Raúl de la Tabla, se reunió con pequeños productores de Riacho He He, Buena Vista, Siete Palmas, Laguna Naineck y Palma Sola, entre otros lugares, con quienes dialogó sobre la situación del campo formoseño y la ayuda que necesitan para revertir el escenario generado por las continuas lluvias caídas en los últimos meses.
En un encuentro celebrado en el campo de Francisco Ayala, ubicado en las afueras de Naineck, De la Tabla dijo que es portador de “la solidaridad del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile por este estado de emergencia que están pasando” y sostuvo que su objetivo es “dialogar sobre la situación por la que están atravesando tras las prolongadas lluvias”.
En compañía de la diputada provincial Mirna Molinas, oriunda de la zona, el funcionario escuchó las inquietudes de los productores hortícolas, tamberos y emprendedores quienes describieron el estado de sus cultivos.
“En cuanto a la respuesta del Estado a los pedidos de asistencia del sector, estamos trabajando con las distintas instituciones para solicitar la declaración de emergencia tanto para la agricultura como para la ganadería, sectores muy comprometidos en su capacidad de producción a raíz de las grandes lluvias y crecidas de los ríos”, confesó De la Tabla.
“Estoy aquí para relevar la situación y ver qué podemos hacer desde Agricultura Familiar. Vamos a trabajar en la asistencia y para ello vamos a hacer un diagnóstico a través de nuestros técnicos de cada una de las necesidades de los distintos rubros a los que cada productor se dedica”, manifestó.
“No va a ser mi única visita ni el único lugar en que voy a estar; recorreré cada una de las localidades para dialogar con los productores y de esa forma trabajar en forma conjunta con la institución a la que represento”, adelantó.

Te puede interesar