Olivera reclamó "más firmeza y atención" oficial en la lucha contra el dengue

LOCALES 22/01/2016 Por
Reprochó la dejadez oficial en los barrios donde muchos vecinos regresan a sus hogares tras el retiro de las aguas. Consideró, asimismo, una “prioridad absoluta” la limpieza de los tanques en las escuelas, como una forma efectiva y directa de enfrentar al mosquito transmisor de la enfermedad.
Ver galería 12625836_1000434803353535_1002088459_n
1 / 4 - El agua cae oscura y nauseabunda, desde la canilla de una escuela del C-5

El concejal Fabián Olivera salió a exigir a las autoridades provinciales “rigurosidad y compromiso” en la batalla contra el dengue y consideró “una prioridad absoluta” higienizar los tanques y las cisternas existentes en los establecimientos escolares “en la lucha que todos le estamos ofreciendo hoy a esta lamentable patología”.
“Vengo de recorrer varias escuelas en el Circuito 5 y he constatado, indignado e irritado, que el agua que sale de las canillas no sólo que no está potabilizada, sino que luce oscura y con un olor nauseabundo. Nadie puede tomar ese líquido; tampoco sirve para otro uso humano. Evidentemente, los tanques están sucios y son el escenario propicio para que el mosquito transmisor del dengue prolifere en esos lugares, muy cerca de donde cientos de chicos asisten para formarse”, resumió el legislador comunal.
“No es una cuestión aislada. Las autoridades provinciales deben dar una respuesta categórica e inmediata ante este cuadro”, agregó.
Por otra parte, Olivera se reunió con pobladores de La Floresta que están regresando al barrio al comenzar a retroceder las aguas que en las últimas semanas los obligaron a abandonar sus propiedades.
“Lo que se observa es lamentable y muy triste. El estado en que quedaron las casas por el efecto de las aguas golpea con mucha dureza a esta gente. De a poco vuelven y es un comenzar de nuevo”, describió.
“Me aflige mucho tanta humedad y los pequeños espejos de agua que se formaron, ya que constituyen verdaderos focos de formación del Aedes aegypti. Los vecinos aseguraron que en ningún momento tuvieron la visita de las brigadas fumigadoras; bueno tampoco vino nadie del gobierno a verificar el cuadro de necesidades”, amplió.
“Sobre este tipo de conductas hago hincapié; por un lado el gobierno sale a reclamar un protocolo de cuidados a los vecinos, mientras por el toro, son las propiedades autoridades quienes incumplen esas pautas”, destacó.

Te puede interesar