Advierten manejos irregulares en organismos nacionales que funcionan en Formosa

LOCALES 27/01/2016 Por
Nuevos administradores locales de áreas públicas dependientes del Estado nacional hicieron notar gestiones confusas y oscuras y cargaron contra el gobernador Gildo Insfran en el manejo secundario de orbitas consideradas muy importantes para la gente.
jubilados-460x250

Irina Zarate, nueva coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación en Formosa detalló el panorama confuso con el que se encontró al asumir y realizó duras críticas al gobernador Insfrán por el rol secundario que le otorgó a la dependencia.
En declaraciones a Radio Uno contó que durante los primeros días de su gestión se abocó a ver el estado del área para buscar que las acciones sean transparentes y tratar despegarse del Gobierno provincial debido a acciones no claras. En este terreno afirmó que el gobernador Gildo Insfrán “inauguró obras en el interior como si se tratara de gestiones únicamente provinciales”.
“El Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación cumple varias tareas, aunque está medio escondido porque su cara más visible es Pensiones Sociales pero tiene otros organismos que dependen de Desarrollo Social de la Nación, entre ellos Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen, programas que en la anterior gestión fueron totalmente absorbidos por el Gobierno provincial, reduciendo el rol nacional a cuestiones mínimas y casi administrativas”, admitió.
“Un claro ejemplo de ello es que actualmente el Centro de Referencia funciona en el edificio del Ministerio de la Comunidad de Formosa por lo que estamos realizando gestiones para conseguir un local que tenga función propia. Acá ni un cartel tenía porque a la gestión anterior no lo dejaban colocar”, dijo.
Uno de los objetivos que Zárate pretende para su gestión será “darle entidad al Gobierno nacional, porque las obras del interior que tienen que ver con el Ministerio de Desarrollo Social fueron inauguradas solo por Gildo Insfrán, como perteneciente a su gestión”.

FIN A LA CORRUPCIÓN
Entretanto, el nuevo Director del PAMI Formosa, Diego Dos Santos anticipó que apenas asuma el cargo en la provincia realizará una auditoría para que poner en orden el estado de situación, al tiempo que intentará terminar con los “años oscuros y actos de corrupción” en la obra social para que mejore la atención a los afiliados.
El ex concejal de Estanislao del Campo Dos Santos dijo que “vamos a seguir trabajando hacia adelante para mejorar la calidad de la prestación porque el PAMI en todo el país es uno de los principales financiadores de salud y Formosa no es la excepción. Es fundamental que se vea la mejora en la salud y en la población por lo que tiene que funcionar bien la obra social”, explicó.
En cuanto a las deudas actuales con los prestadores, Dos Santos anticipó que se irán “resolviendo una por una en beneficio de la calidad de vida de la gente”
Sobre los afiliados del interior manifestó: “Lo que veo es que está un poco discriminado porque no tiene la misma capacidad de atención que tiene el jubilado de capital. Vamos a tratar de igualar prestaciones y vamos hacer mucho hincapié en la gente del interior porque está muy postergada”.

Te puede interesar