El FAF quiere saber qué piensa Insfran de la reforma electoral

LOCALES 01/02/2016 Por
Legisladores de la oposición le enviaron un documento donde advierten que “Formosa no debe quedar al margen” de los cambios en esa materia. Insistieron con la derogación de la Ley de Lemas y la reelección indefinida del gobernador.
diputados de la UCR

Diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño, enviaron al gobernador Gildo Insfran, una escueta nota buscando “explorar las coincidencias con respecto a la reforma política que se encuentra impulsando el Gobierno nacional y el debido correlato que pretendemos se refleje también en la provincia, incluyendo esta temática en la agenda política local, dado a que la consideramos de vital trascendencia”.
A mediados de enero, el Gobierno nacional convocó a los ejecutivos de todas las provincias a comenzar la discusión sobre el "proyecto de reforma electoral". Entre otros puntos, el macrismo busca ordenar el cronograma electoral, crear un organismo de aplicación con autonomía del Poder Ejecutivo e impulsar la boleta única y el voto electrónico con las elecciones legislativas del 2017 como plazo.
“El interés que nos moviliza es dialogar y debatir un tema de enorme importancia para las instituciones, como lo es una reforma electoral y política, que fortalecerán las bases en las que se apoya el sistema representativo de gobierno en nuestra provincia”, argumentaron los parlamentarios provinciales en el texto que ya leyó Insfran.
“Es voluntad de la oposición avanzar en posturas claras y públicas en esta cuestión trascendente y prioritaria; pretendemos que con respeto y tolerancia expongamos todos los sectores políticos y sociales nuestro parecer sobre el particular, porque en realidad estamos por discutir un tema de vital importancia para nuestra sociedad, estamos por abordar la posibilidad de dar un salto de calidad en nuestro sistema electoral en todos los sentidos, vamos por más república y más democracia participativa y social”, ampliaron.
“Conoce el gobernador, nuestra postura sobre tan importante cuestión; no solamente la hemos expresado en cuanto discurso pronunciamos en toda época y a todo evento, sino que además las hemos hecho formales a través de innumerables proyectos legislativos, que han tenido el claro propósito de abordar un cambio en esta cuestión trascendental para todos nosotros”, recordaron.
“Este es el propósito que nos alienta y el norte que signa nuestra propuesta; estamos deseosos de poder transmitírselas oficial y personalmente a él y a sus funcionarios que participen de estos eventos que cambiaran la historia de todos los formoseños, que nos trascienden como hombres y políticos, que solo tenemos la modesta función de representar, concluyeron los integrantes del Bloque del Frente Amplio Formoseño.

Te puede interesar