Agricultura Familiar también salió a plantearle batalla al dengue

LOCALES 02/02/2016 Por
Empleados del área que encabeza Raúl de la Tabla recorrieron quintas y huertas de la ciudad, distribuyendo folletos y dialogando sobre las pautas básicas que deben tenerse en cuenta para evitar la infección.
084
La delegación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar lanzó una campaña buscando contribuir en el accionar de otros organismos institucionales locales en la lucha contra la propagación del mosquito transmisor del dengue.
En las últimas horas, un grupo de trabajadores del área visitaron numerosas quintas y huertas ubicadas en los alrededores de la ciudad, donde se entrevistaron con sus propietarios y moradores.
“Entregamos folletos explicativos de la enfermedad y todo lo que debe saberse para evitar que el Aedes aegypti siga propagándose, ya que sin el insecto no hay mal”, explicó unos de los integrantes del grupo de Agricultura Familiar.
“En todos los casos tuvimos una excelente recepción, el interés y la atención recibidos fueron muy satisfactorios e incluso en muchos casos contribuimos, desde la información, para la eliminación de residuos, pastizales y pequeños espejos de agua”, agregó.
Entretanto, el delegado local de la Secretaria de Agricultura Familiar, Raúl de la Tabla, valoró el aporte de sus colaboradores y consideró que “más allá dela función que específicamente tienen, hay una amplia y comprometida conciencia como vecinos de la ciudad y como partes de un gobierno que vino a cambiar la mirada que existía sobre el manejo de la cosa pública”.

Te puede interesar