Olivera invocó la responsabilidad política de Insfran con el boleto estudiantil gratuito

LOCALES 18/02/2016 Por
Recordó que la “promesa de campaña del oficialismo” incluía este beneficio. “Sería indignante que todo quede en nada como si el compromiso asumido socialmente sólo tuvo el objetivo de encandilar”, consideró.
760a40f028725d1cec28fde2d8311217_L
El concejal Fabián Olivera salió a reclamarle al gobernador Gildo Insfran que disponga, “con urgencia, las medidas necesarias para que los estudiantes formoseños puedan utilizar gratuitamente el servicio urbano de pasajeros”.
“Fue una de los principales compromisos, asumido, durante la última campaña electoral por el ingeniero Jorge Jofré, al que seguramente muchas familias apoyó por esta propuesta ¿Y quién puede determinar qué tan significativo fue el nivel de adhesión a partir de esta promesa, como para convertirse en el intendente municipal de la ciudad?, contextualizó.
“A fines de abril de 2015 el rechazo a mi proyecto para que los estudiantes viajen sin pagar, como ocurre en muchas ciudades argentinas fue completo; hasta me trataron de irresponsable”, recordó.
“Sin embargo, en medio del fragor de la campaña electoral de octubre, los dos candidatos oficiales a la intendencia se cargaron en el hombro con mi iniciativa; lo que equivale a entender que ambos contaron con el aval político del jefe partidario para cumplir el compromiso público en caso de acceder al cargo. Bueno, le tocó a Jofré; toda la ciudad espera que los principales gobernantes de Formosa honren su palabra”, redondeó.
“En Formosa, por día se cortan 45.000 boletos, de los cuales un 20 por ciento corresponde a estudiantes, es decir 9.000; teniendo en cuenta que el boleto estudiantil cuesta 2 pesos, tenemos que diariamente en ese rubro Ciudad de Formosa recauda 18.000. Como la idea es instrumentar el mecanismo de lunes a viernes, hay entonces 22 días al mes habilitados, de lo que surge un monto de 396.000, lo que al año podría representar como máximo 4.75 millones; lo digo porque diariamente hay variaciones en el flujo del servicio que necesitan los estudiantes, además de las vacaciones y los feriados”, detalló.
“Se trata de un beneficio que alcanza a chicos de toda la provincia, porque en la capital provincial viven y estudian jóvenes de todo el territorio, muchos de los cuales tienen detrás familias que hacen un esfuerzo enorme para ver profesionales a sus hijos”, planteó.
“Los vecinos tienen ahora todo el derecho de creer que se trató de una jugada electoralista y que fueron engañados en su buena fe por actitudes inescrupulosas que solo buscaron capitalizar el apoyo electoral”, cuestionó.
“Esto exhibe, una vez más, la falta de recursos intelectuales, creatividad y, sobre todo, interés del oficialismo para encarar sus actividades institucionales; después libremente acusan a la oposición de no tener propuestas”, reprochó.

Te puede interesar