Asesor del Gobierno provincial, detenido con casi 50 kilos de cocaína en camioneta oficial

LOCALES 20/02/2016 Por
Son vecinos conocidos de Clorinda, cuyas identidades se preservan por razones legales, aunque fue confirmado que uno de ellos es de apellido Bareiro, sindicado asesor del Poder Ejecutivo. No descartan que el rodado pertenezca al Estado provincial ni que transportara documentaciones personales de un parlamentario de la zona.
12751816_1031026083586730_1088606047_o
La escena muestra los ladrillos de droga, una caja conteniendo documentación perteneciente a un legislador y, en recuadro la matricula de la camioneta siniestrada.

La Policía secuestró unos 50 kilos de cocaína, tras intervenir de oficio este sábado, en un accidente de tránsito, cuando una Toyota tripulada por dos hombres y una mujer volcó en inmediaciones del riacho Monte Lindo,
Los motivos por los cuales se produjo el vuelco se desconocen aunque justo en ese momento circulaba un móvil de la Policía Federal hacia la ciudad de Clorinda para trasladar a un detenido. Los efectivos e encontraron con el hecho y detuvieron su marcha para colaborar con las personas que se encontraban dentro de la camioneta. A partir de allí los ocupantes de la camioneta comenzaron a salir del habitáculo, todos por sus propios medios, pero en ese momento los federales habrían detectado mucho nerviosismo por parte de los involucrados como así también algunas irregularidades en algunos elementos que eran transportados.
Al hacer una verificación de los elementos transportados los efectivos de la Policía Federal se encontraron con panes de cocaína por lo que inmediatamente se inició una causa por el traslado de la misma, los involucrados son de la ciudad de Clorinda y por razones legales no se puede dar a conocer los nombres aunque si debemos decir que se tratan de personas reconocidas y de apellido ligado al justicialismo.
Personal de Gendarmería Nacional y también de la policía de la provincia de Formosa llegaron al lugar del hecho para colaborar en lo que fuese necesario, así mismo se estuvo realizando el pesaje correspondiente de la droga que según trascendió rondaría los 50 kilos de cocaína.
Este hecho deja abiertas muchas incógnitas, mientras la comunidad clorindense se muestra muy interesada en conocer mayores detalles de lo sucedido justamente por lo importante de los nombres de los involucrados.
El operativo quedo en manos de la delegación Formosa de la Policía Federal Argentina que tiene como comisario a Valentín Roldan y como segundo jefe al subcomisario Sergio Sismondi.
El vehículo seria de uso oficial y se especula que también cargaba documentaciones personales vinculadas con la Dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía provincial, ligadas a un senador del oficialismo local.

La Policía Federal confirmó que la camioneta tenia como tripulante al asesor del Gobierno provincial, Pedro Bareiro. Se trata de hombre de confianza del exdiputado provincial Fermin Caballero. 

Te puede interesar