Para Naidenoff, “es la narco política en su expresión más impune”

LOCALES 21/02/2016 Por
“Hay que investigar y terminar con las redes que vinculan al poder político con el narcotráfico”, declaró. “No es un caso aislado en nuestra provincia”, advirtió.
1417914605
Luis Naidenoff
“No creo en las casualidades; una vez más en Formosa el poder político se vincula al narcotráfico. No es un caso aislado en nuestra provincia, es la impunidad en su máxima expresión”, declaró el senador nacional Luis Naidenoff sobre la cocaína encontrada en una camioneta perteneciente al Ministerio de Economía de Formosa, conducida por un asesor del área.
“Hay dos instancias: la Justicia que debe investigar a fondo sin medias tintas y determinar el entramado de responsabilidades y, desde la política, ante el silencio oficial avanzar en la urgente interpelación del ministro de la cartera involucrada y el jefe de Gabinete para esclarecer el hecho”, planteó en coincidencia con diputados provinciales de la UCR que adelantaron su decisión de pedir explicaciones formales al ministro Jorge Ibañez.
“Es un hecho grave; el cargamento de cocaína era trasladado en una camioneta oficial por un funcionario del Gobierno de la provincia Formosa, y al momento de ser abordado por los efectivos de la Policía Federal, el empelado exhibió un carnet de “Comisión Frontera Clorinda Provincia Formosa Poder Ejecutivo”, explicó.
“Es la narco política en su expresión más impune, los sucesos en la provincia en los últimos años demuestran una trama compleja y organizada de relaciones entre el poder político y el narcotráfico”, afirmó.
“Lo advertimos reiteradas veces en los últimos años con casos similares, si la droga avanza en Formosa es por la acción u omisión de quienes deben detenerla. Este es un hecho que merece respuestas serias desde lo político: depuración y limpieza, actitudes que no tiene el Gobierno provincial y que es hora de que comience a tenerlas” sentenció. “Tienen que explicar y dar la cara ante un nuevo escándalo que salpica a sus funcionarios con el narcotráfico”, reiteró.

Te puede interesar