Desde el gobierno admiten estar sorprendidos por la actividad de Bareiro

LOCALES 21 de febrero de 2016 Por
“En delitos como el narcotráfico, tolerancia cero”, aseguró el ministro Jorge González. “No miramos hacia otro lado y nos quedamos con los brazos caídos”, gráfico en defensa de una andanada de responsabilidades que por están horas caen sobre la administración de Gildo Insfran.
ministro gonzalez y gendarmes
El Gobierno provincial adelantó su decisión de presentarse este lunes ante la Justicia federal para solicitar “la más exhaustiva investigación y su entera disposición para contribuir en la investigación”, tras la detención del funcionario involucrado en el transporte de cocaína en una camioneta oficial.
Para el ministro de Gobierno, Jorge Abel González la situación derivada de una intervención fortuita de la Policía Federal F que descubrió el hecho a partir de que los efectivos acudieron en auxilio de los ocupantes del vuelco del vehículo que transportaba la droga, hizo que “nos sintiéramos sumamente afectados”, refiriendo que además de ser un funcionario del estado provincial, separado de sus funciones ante lo sucedido, trasportaba la droga en una camioneta oficial.
“Absolutamente nadie sospechaba que este señor pudiera tener algún tipo de vínculo con este tipo de delitos. Y hablo de la Policía Provincial, Gendarmería, Prefectura y mucho menos la Policía Federal que tiene una pequeña delegación en Formosa; ninguna fuerza tenía alguna investigación en curso sobre esta persona”.
Fue categórico al afirmar que “este gobierno no mira para otro lado y no se queda de brazos cruzados. Y en este caso en particular nos sentimos aún más afectados, por lo que este lunes nos presentamos ante la Justicia Federal para instar a la investigación hasta las últimas consecuencias en torno a este hecho delictual”.
Explico que la faz administrativa incluyo primeramente la inmediata resolución declarando a esta persona en “situación de inactividad”, entendiendo que “es inadmisible que personas de esta calaña se desempeñen en el ámbito de la administración pública”. Amplio que el mismo instrumento legal emanado del ministerio de la Secretaria General incluye la utilización de un vehículo oficial para la comisión de un delito como es el que se dio. “Al utilizarse un bien del estado provincial es que nos sentimos aún más afectados, ya que hablamos de un bien público que pertenece a todos los formoseños el que se ve involucrado en este hecho delictual, de ahí el sumario que ya está en marcha de acuerdo a lo establecido en el artículo 59 –inciso b- del decreto ley 696/78 - Estatuto del Empleado Público -”.
Insistió en enfatizar que “hay que ser claros, sin grises ni medias tintas. Tolerancia cero, no tenemos miramientos de ninguna naturaleza ante este tipo de situaciones”.
Expuso que “estamos muy satisfechos que por circunstancias de un hecho de tránsito, justo la Policía Federal actúa”, entendiendo que “creo podríamos estar ante la punta de un ovillo que deberá ir desenmarañándose a partir de que la fuerza federal dispone de los elementos técnicos adecuados para hacer una investigación exhaustiva que permita llegar al fondo de la cuestión”, para dejar en claro que “la provincia se pone a disposición a colaborar con todos los medios disponibles, ante algo que repito, tolerancia cero y sin miramientos para que las investigaciones avancen hasta las últimas consecuencias”.

Boletín de noticias