El lunes anuncian aumento salarial de entre 35% y 40% para estatales provinciales

LOCALES 26/02/2016 Por
Pasaron para la tarde del último día del mes el anuncio de un incremento en los sueldos de los empleados de la administración pública. Al igual que en los últimos años, se aplicará en dos o tres tramos, dependiendo de la cifra a repartir.
nota-1308471-expectativa-nuevo-aumento-salarial-estatales-644522

Las próximas horas serán claves para determinar concretamente las cifras. Las áreas técnicas del gabinete del gobernador Insfran trabajan para armonizar las cifras, tras conocerse el techo porcentual establecido ayer con los docentes, en las paritarias nacionales del sector.
“Hay dos líneas que se están definiendo, respecto de cómo será el aumento: una es repetir el esquema del año pasado cuando el incremento en las remuneraciones del personal de la administración pública fue establecido en 35% y se fijó en 644 pesos la asignación familiar por hijo”, reveló un sindicalista, miembro de una organización que agrupa a empleados públicos provinciales
Aquella mejora se aplicó desde el primero de marzo en un porcentaje del 20%, del 10% desde el primero de julio y del 5% a partir del primero de septiembre de 2.015. De esta forma, el Gobierno provincial garantizó un ingreso mínimo de 5.530 pesos a partir de septiembre.
El esquema actual contempla a definirse en las próximas horas contempla como posibilidad un aumento del 40%. “En ese caso los tramos arrancarán con el sueldo de febrero con una suba del 20%; del 15% en julio y; el 5% restante en septiembre. Pero, insisto, aun no hay nada definido”, señaló.
“Entre las posibilidades que se analizan, se contempla también que la aplicación del porcentaje sea solo en dos tramos, en lugar de tres, como fue el año pasado”, precisó el sindicalista.
Al igual que el año pasado, Insfran hará un anuncio de aumento salarial el último día de febrero.
el gobernador estuvo acompañado por el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hilario Martínez; el titular de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi; el principal referente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Isabelino Idoyaga; el conductor de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), García Insfran; dirigentes de otros gremios docentes y de organizaciones que tienen competencia en áreas de la administración pública. También participaron de ese momento, el ministro de Educación, Alberto Marcelo Zorrilla; el jefe de Gabinete de ministros del PEP, Antonio Emérito Ferreira y el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Arnoldo Antinori.

Te puede interesar