Prometen usurpar terreno si no construyen nueva Casa de la Solidaridad

LOCALES 29/02/2016 Por
La postura fue asumida por un grupo de vecinos que en los últimos días desmalezo el edificio derrumbado del IPS en Palo Santo. La idea es generar una fuerte toma de conciencia sobre los beneficios del lugar y convocar a una poblada para la reconstrucción del local destinado, principalmente, a los ancianos del pueblo.
12805948_951440298225036_2681313386910419627_n
El hilo de humo grafica el epilogo de la limpieza en el derrumbado edificio de la Casa de la Solidaridad de Palo Santo.
Víctor Arce, un conocido vecino del pueblo lanzó la promesa por Facebook. Si bien sus dichos suenan más a un irónico apriete que a un compromiso social, el objetivo rápidamente captó muchas adhesiones.
“Parece que tuvo efecto ponernos a limpiar este edificio. Hoy vinieron ingenieros a inspeccionar la casa que estaba detrás del monte. Sacaron fotos. Recibí visitas de gente que no conozco y otra que conozco, y muy bien”, contextualizó Arce.
“Tienen miedo que le usurpemos la casa dicen; ayúdenme a compartir esto si les gusto como está quedando”, planteó con relación a la limpieza generalizada que encaró junto a un grupo de amigos, logrando que la fachada derrumbada de la Casa de la Solidaridad de Palo Santo emerja, aunque su estructura ya no resulte útil para cobijar a los viejitos del poblado.
“Me comunican que se va construir, al lado del ya demacrado edificio una Casa de la Solidaridad nueva”, reveló el hombre.
“Con todo el respeto que se merecen ingenieros, inspectores y demás yerbas, aviso porque el que avisa no traiciona; pongo de público conocimiento que si la empresa no se presenta dentro de una semana vamos a usurpar (el lugar). Todo el grupo de trabajo nos trasladaremos ahí mismo hasta que cumplan con lo prometido”, advirtió
Y cerró: “No era esa la idea primera, pero como ya somos más de veinte decidimos que sea así. Jamás quisimos usurpar ese lugar solo limpiar; ya quedo demostrado lo que podemos hacer juntos. Ahora los pongo a prueba a ustedes”, lanzó en dirección a sus compueblanos en búsqueda de ayuda para robustecer el proyecto de reconstrucción de la Casa de la Solidaridad.

Te puede interesar