Olivera le recomendó a Jofré buscar respuestas en el ingenio y la osadía

LOCALES 02/03/2016 Por
Cree que la actual gestión “no envía los mensajes adecuados a la sociedad” y le pareció un error “político y operativo” pedir colaboración para el pago de los tributos. Recomendó recurrir a la creatividad para obtener recursos.
fabian olivera
Fabián Olivera

El concejal Fabián Olivera recomendó aplicar la “habilitación social” y tarifar el estacionamiento para regularizar el tránsito de la ciudad, en la creencia de que ambas iniciativas “generaran recursos para hacer frente, con calidad, a los servicios públicos elementales que están bajo la órbita municipal y son tan reclamados y esperados por los vecinos”.
“Cuando escucho que un funcionario pide colaboración para que se pague un tributo, creo estar en presencia de una gestión inconsistente, débil y con problemas para direccionar su rumbo”, consideró al reaccionar tras declaraciones de un colaborador del intendente municipal capitalino. “No puedo ignorar que los vecinos tienen la obligación de efectivizar sus compromisos con la Municipalidad; pero si como intendente no asumo ese esquema está legislador, con obligaciones y derechos entre las partes intervinientes, estoy enviando un pésimo mensaje a los vecinos”, justificó.
“No puedo menos que sentirme orgulloso al comprobar que muchos de mis proyectos fueron confirmados por el intendente como parte de su agenda de gestión; eso habla de un funcionario abierto, inteligente y practico, no porque se prenda a mis iniciativas, sino porque trasciende la pertenencia y se concentra en los efectos, en los beneficios para los vecinos”, sostuvo.
“Me parece un error, desde lo político y lo operativo, salir a pedir dinero a la gente para luego dar servicios. La historia de la ciudad no admite dudas en esta materia: primero hay que dar servicios y después se podrá recaudar; el formoseño es responsable cuando se cumple”, planteó al ofrecer su postura sobre la necesidad de recaudar que expusieron funcionarios municipales.

CAMBIAR EL PARADIGMA
“El intendente Jofré tiene que generar ideas para recaudar, debe ofrecer prestaciones municipales útiles para contar con el dinero que le ayude a empujar los servicios esenciales del área que conduce. La ciudad está abandonada, no parece que haya cambiado el intendente, las carencias impuestas por De Vido están en cada esquina, en cada barrio, en las calles, en los baldíos, en las torres del alumbrado público…”, consideró, dándole mucha fuerza a su idea, aunque sin entrar a la agresión gesticular.
“Hemos coincidido por el intendente en el estado de cosas y, sobre todo, en el origen de la situación. Un funcionario con plata, que hace obras es sólo un buen administrador, pero cuando no hay suficiente dinero tiene que aparecer el otro aspecto: el ingenio, la creatividad, la osadía”, apreció.

ANTECEDENTES
En ese sentido le pidió “que recurra a dos proyectos míos, presentados el año pasado uno y, un poco antes el otro. El estacionamiento es un caos en la ciudad; hace tiempo debió recurrirse a un esquema de tarifas, con el que, en poco tiempo, el transito podrá reordenarse, eliminándose o reduciéndose sus crueles consecuencias con colas interminables y la irritación generalizada”, agregó.
“Esa iniciativa, además, generaría mano de obra y por supuesto, sus efectos: desconcentrar el microcentro, ampliando naturalmente el radio comercial, porque no puede pasar desapercibido que al tener que estacionar mucho más lejos que antes de las calles más céntricas, la gente comenzará a frecuentar nuevas zonas”, sostuvo Olivera.
“Lo otro tiene que ver con las habilitaciones comerciales. Yo propongo la habilitación social, un esquema que otorga facilidades para que cualquier persona, con solo demostrar que hace dos años viva en un determinado lugar, puede tener acceso al permiso municipal para encarar una actividad comercial. Hoy los requisitos son tan exigentes, innecesariamente exigentes, que lo que único que logran es desistir de la actividad a miles de formoseños”, redondeó.
“Estoy convencido de que encarando estas iniciativas, rápidamente el Municipio podrá armarse de los recursos necesarios para hacer frente, con idoneidad y calidad, a los servicios básicos elementales que están bajo su órbita para después si, pretender cobrarles a los vecinos por la prestación realizada”, cerró.

Te puede interesar