Reclaman la declaración de “zona de desastre” en Palo Santo

LOCALES 03/03/2016 Por
Una reunión que agrupó a cerca de un centenar de representantes de sectores oficiales y, sobre todo, de los afectados por las inundaciones expuso con brutal dureza la angustia que envuelve a una importante zona del pueblo.
006

El Centro Cívico de Palo Santo fue sede de un debate muy subido de todo entre diferentes sectores del pueblo, convocado para dialogar sobre el anegamiento que soportan varios barrios como consecuencia de los desbordes de riachos y esteros aledaños.
Representantes de establecimientos escolares, Policía, funcionarios municipales, legisladores comunales, ladrilleros, carboneros, productores y obrajeros hablaron sobre el fenómeno que sacude a la comunidad y, por momentos, las acusaciones y los reproches pusieron al descubierto, con crudeza, la angustia y el malestar que sacude a muchos pobladores.
El foco de la discusión se centró en las dificultades que deberán enfrentar las familias cuando las aguas bajen. “El regreso a las casas y a las chacras va a requerir una asistencia oficial especial; muchas personas perdieron todos sus bienes y la producción de todo el año”, resumió un obrajero que, junto con el sector ladrillero, maderero, agrícola y ganadero integran el lote de más damnificados.
En ese terreno hubo una fuerte moción para que se declare “zona de desastre” a Palo Santo y las colonias cercanas, en el convencimiento de que así será más viable gestionar el auxilio de las autoridades.
En las últimas horas, equipos mecánicos y un grupo de ingenieros de la Dirección Nacional de Vialidad trabajaron a la vera de la ruta nacional 81, abriendo grandes canales en algunos casos y recuperándolos, en otros, con el fin de canalizar las aguas estancadas dentro de la localidad.

Te puede interesar