Revelan que 3500 pacientes activos del PAMI de Formosa viven en Paraguay

LOCALES 08/03/2016 Por
La mayoría acude a la sede que el organismo tiene en Clorinda. Una auditoría lanzada en los últimos días busca determinar la legalidad del escenario, aunque muchos le apuntan al clientelismo político que existe en Formosa a la hora de justificar la situación.
Farmacias-PAMI-680x365
El administrador provincial del PAMI Formosa, Diego Dos Santos, sorprendió al revelar que unas 3.500 personas, con domicilio en Paraguay, se atienden frecuentemente con la obra social argentina, que a asiste a jubilados y pensionados nacionales que registran contribuciones, más aquellos beneficiarios de pensiones por discapacidad y a los veteranos de Malvinas.
“Los casos detectados se dieron mayormente en la ciudad de Clorinda donde las farmacias están saturadas por esta excesiva demanda debido al gran número de pacientes que vienen del exterior a hacerse atender en el país con la obra social”, precisó el funcionario, en declaraciones a Radio Uno.
“Estamos analizando los casos con nuestros abogados para ver la legalidad de esto”, definió, anticipándose a la consulta periodística.
“Hay casos donde estas personas tienen tanto la obra social de allá como la de acá, o sea que están cobrando o una jubilación o una pensión argentina; estamos viendo con nuestros abogados si eso es legal, y si es así entonces no haremos nada pero si no, bueno se les tendrá que cortar”, adelantó.
Según el funcionario, los farmacéuticos se quejan porque al tener este flujo de pacientes se ven sobrepasados y algunos incluso están cobrando el mínimo siendo que desde las droguerías algunos tienen el pago cortado desde hace tiempo.

MEDICAMENTOS
No es en todas las localidades y tampoco es que están cortados completamente; se trata de algunos medicamentos que son gratuitos y otros que tienen descuentos; pero no pasa en todas las localidades”, explicó, por otro lado Dos Santos, al dar su versión sobre lo que ocurre con algunas farmacias de la provincia.
“Hay un problema en el algún eslabón de la cadena de pagos, porque fui a Buenos Aires y desde la Central me dijeron que el pago está hecho pero hablo con las farmacias y me dicen que no han recibido nada, por eso tenemos que ver qué sucede con eso y nos estamos reuniendo para poder solucionar pronto ese problema ya que no queremos que los afiliados del interior tengan que hacer 300 kilómetros para venir a comprar insulina”, aseguró.

Te puede interesar