Fuerte compromiso de Agricultura Familiar para robustecer la producción primaria

LOCALES 08/03/2016 Por
El delegado local de la Secretaria de Agricultura Familiar, Raúl de la Tabla insistió en la necesidad de recuperar la confianza del productor de Formosa, tras acordar con el intendente de Misión Laishí, José Orlando Lezcano, darle un fuerte impulso a la horticultura y a las pistas de engorde de porcinos en esa zona del territorio formoseño.
146
El representante local del Ministerio de Agroindustria nacional fue a ese pueblo del sur formoseño y se reunió con el jefe comunal al que le detalló el plan institucional que “el ministro Ricardo Buryaile tiene, específicamente, pergeñado para esta parte del país”.
Ambos funcionarios recorrieron algunas chacras de la zona y hablaron sobre el potencial agrícola y ganadero de Laishí y las colonias de influencia.
“Debemos recuperar la confianza del productor, la cultura del trabajo y mejorar la calidad de vida de la familia agrícola”, detalló De la Tabla.
“Buryaile me pidió que transmita en cada pueblo, a cada intendente, a cada productor esa mirada que forma parte de un proyecto integrador que sólo busca aprovechar al máximo la capacidad de trabajo de la gente y los beneficios de una naturaleza que se mostró tan prodiga con quienes vivimos en esta parte del mundo”, dijo.
Contó que Lezcano se mostró entusiasmado con la propuesta y que comparte esa visión, por lo que comprometió el esfuerzo propio y del área que encabeza para trabajar en búsqueda de los objetivos que animan a la cartera nacional que conduce el formoseño Buryaile.

Te puede interesar