Olivera consideró desesperante el abandono oficial del barrio Guadalupe

LOCALES 13/03/2016 Por
Insistió con declarar en emergencia habitacional al conglomerado y consideró que “hay clara decisión de despoblar el lugar”, aunque dijo ignorar las razones que justifiquen esa postura. Destacó el espíritu de sus habitantes que se niegan a vivir en un lugar donde abunda “todo tipo de problemas”.
11994000_1029324043797944_745161894_o
El concejal Fabián Olivera renovó duras críticas contra las autoridades provinciales y municipales por “el estado de abandono integral” que persiste sobre el barrio Guadalupe y delineó la presencia de “todo tipo de problemas en materia de servicios e infraestructura”.
“Hace tiempo lo dije y hoy la reafirmo: existe una decisión oficial para que el barrio Guadalupe desaparezca; no entiendo de otra manera el estado de abandono en que permanece sumido. Todo creció alrededor, no sólo los barrios vecinos, sino lo que tiene que ver con la edificación de locales públicos, la pavimentación de calles, el estadio Cincuentenario, los nuevos hospitales, conglomerados barriales edificados por empresas privadas, etcétera”, fundamentó.
“Se ha llegado a tal punto de deterioro, que en muchas torres hay problemas estructurales; en un número importante de casos se manifiestan en las escalinatas, lo que ya generó accidentes entre varios vecinos”, reveló.
“Las paredes lucen muy dañadas, con los efectos de agentes climáticos como la lluvia, el viento, el sol. Está claro que la falta de mantenimiento genera todo este cuadro”, agregó.
“Ni hablar de lo que ocurre con el agua potable y la energía eléctrica, con enlaces clandestinos y precarios; perdidas en las conexiones cloacales y pluviales con sus contenidos diseminados en varios lugares”, amplió.
“Este lugar debiera constituir hoy las prioridad de nuestras autoridades; los vecinos no pueden seguir viviendo así, en medio del abandono, la desprotección, la inseguridad y la soledad”, reflexionó.
“Tanto el gobernador Gildo Insfran como el intendente municipal Jorge Jofré, definitivamente, tienen que formalizar su relación con los pobladores del Guadalupe; deben explicarles que van a hacer con el lugar y que esperan de ellos mismos si, en definitiva, aspiran a recuperarlo de la profunda oscuridad en que lo dejaron caer hace muchos años”, advirtió.

Te puede interesar