Zorrilla rompió la lista de designados a dedo y convocó a inscripción extraordinaria

LOCALES 15/03/2016 Por
El funcionario fue expuesto por un grupo de docentes y en las últimas horas debió retroceder en la nominación arbitraria y oscura que había hecho para cubrir la demanda de educadores en un colegio capitalino a habilitarse en los próximos días.
ESC 99
El ministerio de Cultura y Educación, a través de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria anunció que por resolución 0990/16, llamó a inscripción extraordinaria para el período 2016, para la cobertura de vacantes interinas en la Escuela Provincial de Educación Secundaria 99, del barrio La Nueva Formosa de la ciudad capital.
Se trata del escalafón de Cargos Docentes, Tramo Inicial: Profesor Tiempo Parcial (PTP), para el Ciclo Básico Secundario Común y 4° año del Ciclo Secundario Orientado en Economía y Administración, de acuerdo con lo establecido por los artículos 199, 203 y 204 de la del Estatuto del Docente.
Los cargos a cubrir de Profesor Tiempo Parcial (PTP) corresponden a las áreas de Lengua, Matemática, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Educación Tecnológica, Biología, Físico-Química, Geografía, Historia, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Educación Artística (Música-Teatro- Arte Visual) y Economía.
La nómina por orden de méritos de aspirantes a la cobertura de las vacantes se regirá por la valoración de títulos y antecedentes de acuerdo a las documentaciones que obren en los legajos personales al 30 de junio de 2015 y al Art. 6 del decreto 456/14.
Las inscripciones se efectuarán en forma personal, los días 21, 22 y 23 de marzo, en la sede de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria (JCES), de 9 a 12 y de 17 a 19.
Los requisitos necesarios para la inscripción son: tener el legajo habilitado en la JCES y presentar fotocopia de DNI.

MARCHA ATRÁS
En los últimos días, un grupo de docentes de la ciudad salió a recriminarle al ministro de Educación de Educación, Alberto Zorrilla, el nombramiento “a dedo” de profesores para la Escuela Provincial de Educación Secundaria 99 del barrio "La Nueva Formosa", a inaugurarse en los próximos días.
Se trata de una organización gremial en formación, que “por respeto a los demás gremios combativos de Formosa”, por ahora se mantiene en el anonimato. Conservando esa cautela hizo público un documento donde describe lo que considera “un nuevo caso de fraude en la designación de docentes”.
“La semana pasada en el SUM de dicho establecimiento educativo, tanto por el turno mañana como tarde se realizó la inscripción de alumnos hasta el cuarto año por parte de personal administrativo designado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. También que hay una profesora designada como directora organizadora que personalmente recorre el barrio, casa por casa para convencer a los jóvenes y a sus tutores de los beneficios de inscribirse en la EPES 99 para el presente ciclo lectivo”, revelaron los educadores.
“Pese a toda esta situación que se está viviendo en el barrio, lo que sorprende es que ya tenga matriculado a todo el alumnado cuando desde el ministerio no se firmó ningún decreto para llamar a inscripción extraordinaria para cubrir los cargos docentes, ya que es lo que corresponde en un caso así, considerando que este colegio no cuenta con lista de puntaje porque en el mes de junio del 2015 no figuraba; es por eso que, como lo estipula la legislación, se debe llamar a una inscripción extraordinaria para que todos los docentes de la provincia que estén interesados puedan inscribirse y los cargos sean otorgados por orden de mérito”, clarificaron.
“Muy lejos de lo legal, lo que está ocurriendo en la realidad, es que hay docentes que están siendo designados en cargos y horas cátedras de manera arbitraria, de acuerdo al acercamiento o afinidad que tengan con las autoridades de la cartera que encabeza Alberto Zorrilla”, precisaron.
“La sorpresa y la desilusión de muchos docentes es gigantesca y, desesperados, recorren las oficinas en busca de autoridades para conseguir respuestas, pero lo único que reciben una y otra vez son mentiras, una tras otra por los diferentes personajes”, insistieron.
Ahora, apremiado por el contexto, Zorrilla apeló a la convocatoria extraordinaria, intentando corregir lo que para muchos educadores tuvo un claro enfoque, cuando advirtieron que el amiguismo, la parentela, y los compromisos políticos volvieron a ganarle la pulseada a la lista de méritos.

Te puede interesar