El acusado de matar a la dentista será llevado hoy a un centro asistencial de Misiones

LOCALES 16/03/2016 Por
Temen por su vida, ya que varias veces se agredió. Aseguran que no es adicto a las drogas, como varias veces trascendió y que posee una conducta sumamente astuta. Permanece totalmente sedado.
resize_1426165185
Desde este establecimiento del Circuito 5 será trasladado Brian que en este montaje aparece en el recuadro inferior.

El adolescente que admitiera su responsabilidad solitaria en el brutal asesinato de la odontóloga Lucy Juárez será trasladado en las próximas horas a un centro de rehabilitación en la provincia de Misiones. Al chico le suministran poderosas drogas para mantenerlo calmo y alejado de sus frecuentes intentos de escape y de auto-flagelación.
Desde que el juez de Instrucción y Correccional 3 de Formosa, Enrique Guillén, confirmara que Brian, confesara su participación directa en la muerte de la mujer, ocurrida 14 de febrero en pleno centro de la ciudad, las investigaciones parecen haberse encarrilado definitivamente para esclarecer el hecho.
Lucy Juárez, fue encontrada muerta en el living de su casa de la capital provincial con 39 puñaladas, la mayoría de ellas cometidas por la espalda. Los bomberos voluntarios concurrieron al domicilio de pasaje Estrada y José María Uriburu, en pleno microcentro formoseño, alertados por un presunto principio de incendio. Allí encontraron a la dentista, muerta en el living.
El menor figura en su partida de nacimiento como de 15 años, pero biológicamente tiene 16. Si tiene 16, podrá ser pasible de recibir una condena, admite la legislación. El 2 de abril, el chico alcanzará esa edad.
El joven vive con su madre pero la mayor parte de su vida transcurre en situación de calle, además estuvo internado en un hogar de menores y antes de conocerse este atroz crimen, estaba bajo tratamiento en el Hospital Mental Distrital 8 del barrio Eva Perón, donde permanece hoy reclutado y bajo una rigurosa custodia policial..
“Lo llevan a Misiones, a un centro médico especializado; está totalmente sedado, medicado”, reveló un celador del establecimiento ubicado en el barrio Eva Perón, donde está ubicado el muchacho.
“Varias veces intento fugarse e intento quitarse la vida en el centro de rehabilitación; no es adicto, es muy astuto, muy vivo”, insistió.
“El 2 de abril cumple 16 años. Hay mucho temor de que se auto flagele y termine con su propia vida. Lo lleva mañana al mediodía, personal de Informaciones de la Policía. No soporta el encierro”, amplió el informante.
Brian será trasladado a un centro de rehabilitación de la capital misionera, aunque no se especificaron las características del lugar ni la patología o adicción a la que será sometido.

Te puede interesar