Docentes universitarios ratificaron el paro total de este miércoles

LOCALES 29/03/2016 Por
Una carpa frente al ministerio de Educación de la Nación, una radio abierta y una movilización, son las principales actividades que llevarán a cabo los educadores enrolados en la Conadu para reclamar apertura de negociaciones paritarias.
1445388248

La Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR) confirmó que la Conadu es el gremio de docentes universitarios más grande a nivel nacional, ya que concentra aproximadamente al 40 por ciento de los profesores de las casas de altos estudios.
La titular de la organización, Karina Giménez indicó que el plantel docente de cada establecimiento definirá los pasos y modalidades a seguir. “En la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) ya comenzamos a realizar volanteadas y pegatina de afiches, invitando a los docentes a acompañar la medida para el miércoles y no descartamos una alta adhesión a la medida, dado que el creciente proceso inflacionario, la devaluación, el fiasco en la modificación del impuesto a las ganancias y los desmesurados incrementos de las tarifas atentan contra las condiciones de vida de los trabajadores”, especificó.
“La ausencia de un incremento salarial a los más de 150 mil docentes universitarios y preuniversitarios genera la necesidad de acciones gremiales para alcanzar una recomposición del poder adquisitivo”, explicaron desde Conadu.
Giménez sostuvo que a “la problemática común con las casas de estudio de todo el país, desde ADUFOR sumamos además el reclamo a las autoridades de la UNaF por la seguridad, la accesibilidad y la salubridad del lugar de trabajo ya sean aulas, oficinas, laboratorios, talleres, reclamos estos que venimos planteando desde hace más de un año sin respuesta alguna hasta la fecha”.

Te puede interesar