Saliva gestiona plan de circulación hídrico para Fontana

LOCALES 29/03/2016 Por
El diputado provincial, Robustiano Nene Saliva pedirá en las próximas horas al Gobierno provincial que bosqueje un plan de trabajos tendiente a canalizar las aguas que quedan depositadas sobre varios barrios de la localidad de Comandante Fontana por efecto de las lluvias o el crecimiento de esteros cercanos.
090
Saliva dialoga con vecinos de Fontana afectados por las lluvias.
El legislador del Frente Renovador de Formosa se reunió este fin de semana con vecinos de los barrios Ceferino Namuncurá, San Martin, Santa María y San Antonio Sur de ese pueblo del centro oeste formoseño quienes le hicieron ver los efectos de la lluvia que se desatara en la zona. “El cuadro fue realmente lamentable. Se trata de barriadas con familias de escasos recursos económicos, aunque muy trabajadoras. Tanto agua caído en un espacio de tiempo reducido terminó por anegar por completo las casas, lo que generó mucha angustia, sobre todo con las mujeres y los niños”, describió.
“Esta gente está asentada sobre un terreno bajo y rodeado del lecho a veces seco y a veces con algo de agua de viejos esterales; como la lluvia fue intensa terminaron inundados”, amplió.
Contó que de una charla con el pastor Horacio Falcón y los vecinos Manuel Benítez y Ramón Gómez, entre otros, a quienes identificó como “viejos conocedores del lugar” se hace necesario establecer “un plan de tareas para canalizar las aguas que en los próximos meses seguramente seguirán cayendo sobre Comandante Fontana, a partir de los efectos de El Niño, ese fenómeno climático relacionado con el calentamiento global de los mares”.
“Voy a presentar ante la Dirección Provincial de Vialidad la elaboración de un plan de trabajo que contemple la construcción de un sistema de canales que sirva para conducir las aguas generadas por las lluvias o el crecimiento cíclico de los esteros”, reveló.
“La gente con la que conversé me hizo notar que con un esquema de estas características pueden evitarse experiencias tan dramáticas como la del fin de semana y, hasta puede aprovechar para diferentes usos el agua que se encauce”, consideró.
“Se hace necesario el aporte de recursos humanos y viales provinciales para encarar una tarea de estas características en la búsqueda de solucionar una situación que, de acuerdo con las previsiones para este año, tenderá a repetirse con mucha frecuencia”, advirtió Nene Saliva.

Te puede interesar