Violentan candados de un taller de impresión y creen que es “un aviso mafioso”

LOCALES 01/04/2016 Por
Trabajadores del diario Tiempo se mostraron preocupados por la destrucción de dos pasadores de protección utilizados como sistema extremo de seguridad a una propiedad de la firma. Atribuyeron el hecho a una reacción “de intolerancia e inmadurez democrática”, proveniente de determinados sectores que se niegan a convivir “con paz, respeto y disenso”.
tiempo
A la derecha de la imagen, las flechas rojas indican la zona de los portones donde estaban los candados violentados.
Dos enormes candados que clausuraban los portones corredizos de acceso a los talleres de impresión del rotativo de calle Rivadavia fueron destruidos en las últimas horas, aunque los propietarios de la firma no registraron la sustracción de ningún elemento del interior del lugar.
Un periodista de Tiempo admitió lo ocurrido y no disimuló el origen intelectual. “Lo atribuyo a una reacción de un específico espacio político, donde intentan convivir varias fuerzas en medio de un gigantesco desorden, donde las apetencias personales hace tiempo le ganaron la carrera al supuesto proyecto nacional y los efectos hacen agua por todos los rincones”, graficó.
Aunque evitó determinar que se refería a algún partido político que en Formosa integra Cambiemos, dio suficientes elementos para confirmas que su mirada se apoyaba en el espacio que llevó a Mauricio Macri a la presidencia, en diciembre último.
“Mirando el escenario local a partir de los efectos de la política nacional, lo menos que podíamos hacer es direccionar la mirada sobre lo mal que la están pasando los comprovincianos. En esto se incluye la defensa que algún lugarteniente aldeano intenta hacer, sin ningún sustento y, en muchos casos, utilizando mentiras que no hacen más que exhibir su incapacidad de una realidad golpea mucho y fuerte”, reflexionó.
Otro redactor compartió los dichos del colega y advirtió que lo ocurrido “de ninguna manera debe ser atribuido a un hecho policial: acá hay intolerancia e inmadurez democrática; es un claro aviso, al mejor estilo mafioso. No se bancan lo que ocurre y, como suelen hacerlo quienes no se atreven a defender de frente lo que esconden en la espalda recurren a la violencia”, redondeó.
“Sabemos cómo piensan muchos nuevos funcionarios, porque conocemos su historia. No hay grises. Contestaremos como hasta ahora, mostrando la cara a través de nuestras páginas y alertando sobre una escalada de violencia que todos rechazamos y que, en definitiva, no sirve de nada para alcanzar el cambio que buscamos todos”, definió.

Te puede interesar