Más de 20 empleados de Migraciones serán echados en los próximos días

LOCALES 01/04/2016 Por
“La orden vino de arriba”, reveló una mujer que se desempeña en la delegación de Clorinda. Hay preparativos para cortar una ruta internacional en protesta por la medida.
migraciones
Oficinas de Migraciones sobre Pringles, en Formosa.

Una lista que fue exhibida informalmente ayer contiene el nombre de un grupo de personas que será dado de baja en las próximas horas de la Delegación Formosa de la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior, cuyo administrador es el abogado local Luis Recalde.
El escenario fue divulgado por tres empleados que se desempeñan en el centro de frontera José Falcón que vincula Clorinda con Paraguay. “Hay una docena de compañeros, de distintos lugares de la provincia, que perderán el empleo; nos preocupa mucho. Por ellos mismos y por el marco de zozobra laboral que se abre; nos habían asegurado que no se iba a tocar a nadir y nos pareció lo más adecuado porque hay una extraordinaria demanda que incluso hace necesario que se tomen más empelados”, explicó uno de ellos.
“En muchos casos se trata de gente que trabaja hace tiempo. El personal de Migraciones es calificado, se requiere una determinada formación, a lo que debe agregarse la extraordinaria importancia de la experiencia”, amplió el vocero.
“Sabemos que vino una orden de arriba”, precisó refiriéndose a una orden de las autoridades nacionales del área que depende del Ministerio del Interior.
Entretanto, hace pocas horas, del mismo sector fronterizo se aseguró que a la lista de doce se le agregarán nueve. “Un funcionario de la oficina nos dijo que se enteró a través de una autoridad nacional que tienen que ser 21; así que todo empeora”, dijo.
El mismo informante contó que en Clorinda, los empleados de Migraciones mantienen reuniones permanentes, donde analizan medidas de acción directa contra los despidos. “Es un claro avasallamiento a los derechos laborales, pero también surge un error operativo muy significativo. Aca la carga laboral es enorme, deben incorporarse nuevos empleados, no prescindir de los que están”, confirmó.
“No descartamos un corte del paso internacional en las próximas horas; todos deben saber sobre estas medidas y, sobre todo, tenemos que alertar la tremenda injusticia que se está cometiendo: echar a trabajadores por la mera necesidad de encasillar la proyección económica, ninguneando la demanda de atención no tiene nada de coherente”, refirió.
“Migraciones es un espacio técnico para el cual queremos optimizar las condiciones en las que desarrollan sus tareas los empleados tanto en las oficinas como en los pasos fronterizos, para que así también se mejore el clima laboral y su atención a la comunidad”, había declarado Luis Recalde, a poco de asumir la conducción del organismo en Formosa, hace casi un mes.


Te puede interesar