Argañaraz se mostró contrariado con el retiro de medicamentos que hizo el PAMI

LOCALES 08/04/2016 Por
“Es una medida que profundiza el estado de vulnerabilidad en que se encuentran nuestros abuelos”, disparó, tras considerar que para el espacio político que integra se trata de “una decisión completamente innecesaria y errada”.
11893812_10204947151141757_2749978881494309166_o
Aldo Argañaraz.
El doctor Aldo “Bocha” Argañaraz confesó sentirse “bastante contrariado” con la decisión del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) de limitar la provisión de medicamentos con 100% de descuento para sus cinco millones de afiliados.
“No puedo menos que exponer públicamente mi sorpresa y malestar con esta mirada del Gobierno nacional. Como integrante del Frente Amplio Formoseño desde el Frente Renovador, es necesario dejar claro que hay un error de concepción con esta medida. Hay un desconocimiento que es grave y debe corregirse”, consideró.
La postura del excandidato a gobernador de la alianza opositora de Formosa, en las elecciones de octubre, tiene que ver con el achicamiento del listado de drogas incluidas en ese programa que también pone topes a las cantidades que se pueden llevar con el beneficio.
“La motivación, dicen en el PAMI, es ordenar las cuentas y prevenir consumos abusivos; pero lo que nadie admitió fueron las consecuencias, altamente negativas, para un sector que se encuentra en la última etapa de su vida y merece vivir con comodidad, pero sobre todo, con dignidad”, reaccionó Argañaraz, un reconocido medico de Formosa.
“Si el problema realmente era ese, con intensificar los controles se solucionaba todo; no puedo admitir que un abuelo esté necesitando un remedio, seguramente con urgencia, y que su obra social no le provea, solo porque tiene problemas en sus controles”, insistió.
“Según lo dispuesto, en las próximas semanas 160 remedios dejarán de entregarse sin cargo y pasarán a tener descuentos de entre 50% y 80%. Esto significa, claramente, que hay un desconocimiento grave en la vida del abuelo: ellos no pueden esperar, no podemos someterlos a esperas, cambios dramáticos; el Estado debe proveerles respuestas de inmediato. Creo que con una medida de este tipo retrocedemos en la mirada que armonizamos cuando decidimos formar parte de un espacio político maduro, respetuoso y con profunda sensibilidad para dar respuestas a los sectores más vulnerables de la sociedad”, apreció.
“Me considero un miembro activo del Frente Renovador y, lógicamente, del espacio político que integramos varios sectores y que hoy esta en la conducción institucional del país; justamente por eso es necesario asumir las criticas como una forma madura para repensar las decisiones, generando los cambios y las transformaciones más apropiadas en favor de la sociedad”, remarcó Argañaraz.

Te puede interesar