Incineran droga secuestrada en procedimientos policiales

LOCALES 12/04/2016 Por
Lo hizo el juzgado de Instrucción y Correccional 2 de la provincia. Se trata de estupefacientes incautados en diez causas judiciales tramitadas desde la entrada en vigencia en Formosa de la ley 1627, también llamada de narcomenudeo.
DSC_1022
Funcionarios, técnicos y autoridades policiales que supervisaron la quema
El procedimiento tuvo lugar a las 10 en la fábrica Unitán, Paraguay 250 este de la capital provincial, en presencia del secretario del juzgado, Marcelo De Philippis, técnicos del Centro de Investigación Forense del Poder Judicial y funcionarios de la Policía de la provincia.
Un operario de la fábrica, provisto con el equipamiento de seguridad idóneo, recibió en propias manos el estupefaciente incautado prolijamente preservado en diferentes envoltorios y luego procedió a su incineración en el horno caldera acuotubular que posee la planta fabril, utilizándose para ello una temperatura de 500 grados centígrados.
Se trató de la primera quema de estupefacientes que realiza la Justicia provincial desde que comenzó a regir la ley de narcomenudeo, a través de la cual se pasó a la jurisdicción provincial todos los casos tenencia, acopio y comercialización de drogas en menor escala, que antes eran competencia de la Justicia Federal.
Idéntico procedimiento también irán realizando los demás juzgados provinciales que hayan secuestrado estupefacientes en el marco de actuaciones relacionadas con la ley de narcocrimen.


Te puede interesar