Gildo Insfran vuelve a estar arrinconado, tras reaparición de un expediente judicial

LOCALES 17/04/2016 Por
En una foja del legajo “reaparecido” de The Old Fund, algo que se desconocía hasta ahora, se oficializa que la compañía recibió 2.408.370 pesos que fueron depositados “en efectivo” en una cuenta del Banco Macro. Ese podría ser parte de los siete millones pagados por el gobernador de Formosa por la “asesoría” para reestructurar la deuda.
0011438291

El legajo oficial de 31 fojas de la empresa The Old Fund, con la que Amado Boudou compró de modo ilegal la única fábrica de billetes privada que existía en el país, fue encontrado.
Los papeles de The Old Fund podrían develar una parte hasta ahora poco conocida del caso: el de la ruta del dinero que financió la compra de Ciccone Calcográfica por sus fundadores, que luego vendieron el paquete mayoritario de las acciones a The Old Fund.
En otro de los folios de la carpeta antes “perdida” se especifica que quien hizo esa operación financiera “cash” representaba a una sociedad anónima extranjera que era la vez accionista de The Old Fund. Esa empresa se llama Dusbel.
De acuerdo con el relato gubernamental, el legajo de The Old Fund fue encontrado en el mismo lugar en el que el Gobierno K había dicho que se había perdido: el sótano que funciona como archivo de la Inspeccción General de Justicia, el organismo que regula el funcionamiento de las empresas comerciales. Hoy ese ente está al mando de Sergio Grodsky.
El hallazgo de estos papeles fue comunicado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de Germán Garavano, que además informó que envió copias de la carpeta de la polémica a los tribunales federales en los que se investigan diferentes procesos sobre esta misma historia que involucra a Boudou. El material se entregó al juzgado de Ariel Lijo, que llevó adelante la instrucción de la causa principal respecto a la “compra” de la imprenta Ciccone. Y también fueron entregados a la jueza María Servini de Cubría, que lleva adelante un expediente específico que buscar determinar si cometieron delitos los ex funcionarios que estuvieron al frente de la IGJ durante los años de posible ocultamiento de los “archivos The Old Fund”.

Te puede interesar