Momentos de pánico en una escuela primaria por amenazas de una mamá armada

LOCALES 19/04/2016 Por
Las maestras y los estudiantes de la escuela 517 de Palo Santo difícilmente olvidarán la jornada matutina de este lunes: una mujer, completamente alterada y blandiendo un cuchillo, intimidó a toda la población escolar que, presa del miedo, se encerró en las aulas del establecimiento ubicado en pleno centro del pueblo.
405
En esta galería, la mujer amenazo de muerte a la comunidad escolar, portando un cuchillo.

Todo se desencadenó alrededor de las 16, cuando en plena jornada escolar una mujer, ingresó a la escuela profiriendo todo tipo de gritos e insultos, refiriendo su intención de matar a “todos los maestros y alumnos”. La reacción de los docentes fue casi automática: cerraron las puertas de las aulas y permanecieron en el interior, presas de un profundo miedo, mientras muchos chicos lloraban y se mostraban profundamente alterados.
“Con el cuchillo rasgaba las puertas y las paredes, mientras insistía con su intención de acabar con todos”, relató una maestra quien identificó a la agresora como la mamá de Carlitos, un alumno del sexto grado, pero del turno matutino.
Junto a la mujer estaba un hombre, reconocido como “el papá de Esteban”, un adolescente que comparte el aula escolar con Carlitos, durante la mañana.
“Este señor estaba cerca de la provocadora, tenía un palo entre sus manos, pero en ningún momento se mostró agresivo o alterado”, reconoció la educadora que habló con este medio.
Tras momentos de altísima tensión, un llamado telefónico a la comisaría local permitió la presencia de efectivos de la Policía quienes la detuvieron. Aparentemente, aún permanece en una celda de esa unidad policial.
Todo tipo de conjeturas se construyeron entre los maestros para intentar entender las motivaciones de la mujer. Entre las más repetidas está una que describe “una nueva pelea” entre Carlitos y Esteban, a la salida de la escuela, cuyas consecuencias fueron transportadas hasta ambos hogares. Esta misma versión supone que la mujer, desenfrenada, fue a la escuela a manifestar su irritación por el comportamiento de los chicos.
Este lunes, los alumnos del sexto grado salieron de la escuela poco después de las 14.15, ya que tenían una jornada extendida, pero nadie pudo asegurar que hubo un altercado, dentro o fuera de la escuela, entre los dos chicos.
Por estas horas, aumenta el temor entre los padres de los alumnos de la escuela 517 de Palo Santo, por lo que no resultará extraño que este martes la deserción escolar sea importante. “¿Quién me puede garantizar la seguridad de mi hijo? Aparece cualquier persona y hace lo que quiere”, reflexionó una mujer, poco después de enterarse lo ocurrido en la escuela a la que asisten dos de sus tres hijos.

Te puede interesar