Vuelve Macri a Formosa y va a Clorinda a anunciar obras

LOCALES 21/04/2016 Por
Volverá a pisar suelo formoseño este viernes para desarrollar una agenda que, a menos de 48 horas, sólo se caracteriza por la reserva con que los organizadores la armaron.
pelado

El presidente Mauricio Macri visitará Formosa el viernes, aparentemente, en el marco de una serie de recorridas que viene haciendo a provincias litoraleñas afectadas por las lluvias y las duras consecuencias que el fenómenos está dejando en innumerables ciudades.
Todo hace conjeturar que vendrá en compañía de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, retirando lo que hizo esta semana en poblaciones del interior entrerriano.
La posibilidad que sea recibido por el gobernador Gildo Insfran debe ser admitida como una parte muy probable de sus actividades, teniendo en cuenta el rol institucional; más allá de las diferencias políticas y las fuertes críticas que el líder de Cambiemos ofreció reiteradas veces contra el funcionario formoseño, durante la campaña electoral que lo depositó finalmente en la presidencia. En los últimos días, entretanto, Insfran hizo su parte contra Macri, al que reprochó su política contra los sectores más desprotegidos de la sociedad.
En Formosa, será recibido por el senador Luis Naidenoff, y el corto ejercito de diputados provinciales, concejales de distintos pueblos, funcionarios nacionales que trabajan en Formosa, dirigentes de los espacios que integran el Frente Amplio y, probablemente, algún representante del gobernador Insfran.

ANUNCIOS
El presidente Macri se tomará un par de horas, además, para trasladarse hasta Clorinda, donde en compañía, del intendente local, Manuel Celauro, anunciará obras para la ciudad fronteriza.
“Estamos terminando de cerrar el proyecto que tiene que ver con obras en materia de agua potable, por un lado, y de protección, por el otro, a propósito de los pronósticos que existen respecto del avance de las aguas”, reveló un funcionario local que suele frecuentar ámbitos institucionales.
Clorinda y Celauro, más allá de la diferencia partidaria, no le resultan extraños a Macri. A principios de año, por gestiones del ministro Buryaile, el jefe comunal fue beneficiado con un aporte del tesoro nacional, de cinco millones de pesos, que dejó margen para un sinfín de conjeturas respecto del resquebrajamiento de la estructura partidaria de Insfran, teniendo en cuenta que el hombre fuerte de la segunda ciudad siempre fue considerado un hombre de confianza del jefe del PJ formoseño.

Te puede interesar