Brutal explicación sacerdotal sobre la forma de gobernar en Formosa

LOCALES 24 de abril de 2016 Por
Un cura advirtió que existe un engaño oficial cuyo objetivo es dividir a la sociedad y consideró que se trata de un ardid instalado deliberadamente para manejar la cosa pública. “Hay instituciones que deberían velar por la paz social y nuevamente no están cumpliendo con sus funciones”, dijo.
camila

El sacerdote Luis Canesin consideró que “los que deberían velar por la paz social nuevamente no están cumpliendo sus funciones”, en franca alusión a la medida de fuerza que vienen encarando aborígenes de La Primavera sobre la ruta nacional 86.
“Otra vez nos encontramos con esta situación que se repite con el corte de ruta. Hay varios factores sociales que se tendrían que tener en cuenta. Hay instituciones que deberían velar por la paz social y nuevamente no están cumpliendo con sus funciones, no lo hacen porque no atienden las necesidades sociales, hay confusión de roles porque hay quienes se consideran más señores que servidores; la vida pública, la cosa pública, el ser servidor público no es convertirse en rey y señor sino todo lo contrario, en servidores”.
La mirada del religioso sobrevino durante el sermón que dio en una misa este sábado, en el templo Sagrado Corazón de Jesús de Laguna Naineck.
“Cuando uno no es escuchado, reacciona; los originarios están reaccionando y si ustedes me preguntan si estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo en absoluto y no me gusta, me molesta, porque creo que hay otras formas de reaccionar pero a veces se presenta esta realidad a la que yo la defino como un amor enfermizo entre el gobierno y los originarios, porque siempre es lo mismo, porque hay una división interna entre los originarios”, amplió, ante una nutrida concurrencia.
“Todo el pueblo está dividido, en el caso de La Primavera por operadores políticos que están dentro de la colonia y se cumple el dicho que dice divide y reinaras”, definió.
“Los caprichos, las soberbias, las arrogancias de quienes tienen que poner de sí impiden que se ocupen de estos problemas. Por otro lado hay un juez Federal que no escucha y que tiene que actuar; pero tampoco actúa”, opinó.
“Ustedes escucharon las medidas tomadas en el orden nacional, el corte de media calzada que tiene que estar libre para la circulación pero como estamos en Formosa parece que estas cosas no sirven de mucho. A nadie le importa la cosa pública, la cosa social que también es importante”, clarificó, el cura de la parroquia San Francisco de Asís de Laguna Blanca.
Canesin también se refirió a las dificultades ocasionadas en la vida de todos, “los que estudian los que trabajan, el comercio, toda la vida social queda dificultada en esta cuestión; son cosas simples de solucionar pero no se quiere solucionar y esas son las cosas tristes”, insistió.
“Uno como cura se tiene que ocupar de estas cuestiones sociales, estas son las cuestiones de interés social que también hay que decirlas porque corresponde, así que hermanos hoy hablamos del amor, el amor debe entenderse bien; San Pablo dice: cuando un miembro sufre todo el cuerpo sufre con él, ojala que nosotros no seamos indiferentes al sufrimiento de los demás”, consideró.

Boletín de noticias