Zozobra el acuerdo entre radicales para evitar la interna partidaria

LOCALES 25/04/2016 Por
En las últimas horas, la dirigencia que responde a Ricardo Buryaile puso duras objeciones al candidato designado por la Red Solidaria para conducir el comité provincial. El panorama podría hacer caer el acuerdo “superior” al que arribaron los conductores de ambos sectores.
nota-1336885-naidenoff-buryaile-amarilla-aceleran-campana-electoral-673099
Amarilla, rodeado por Naidenoff y Buryaile sonríen; pero a la hora de las decisiones no todos ellos mantuvieron ese perfil.
Cuando todo parecía encaminarse a la conformación de listas unificadas para sortear el proceso interno de mayo, la presentación del concejal Juan Carlos Amarilla para presidir el comité provincial del radicalismo malogró el arreglo de cúpulas al que habían llegado semanas antes Ricardo Buryaile y Luis Naidenoff.
Aunque jamás trascendió formalmente, el acuerdo determinó que la Red Solidaria debía poner al nuevo presidente – para reemplazar a Luis Naidenoff – mientras Ricardo Buryaile tendría que definir a las autoridades del comité capitalino que hoy conserva la Red Solidaria.
“Estábamos seguros de que la Red pondría a la “Chancha” – por el abogado José Gerardo Piñeiro – por eso nos pusimos de acuerdo en las candidaturas y los espacios; pero no estamos de acuerdo con que Juan Carlos Amarilla sea el elegido; esto pone todo al borde de la ruptura del arreglo”, dijo un diputado que responde a Buryaile al reconocer el escenario interno partidario.
Dentro del propio espacio que encabeza Naidenoff existe un conocido enfrentamiento entre Piñeiro y Amarilla que no trasciende lo meramente partidario y donde la pugna por espacios de poder es el fondo de la conducta. No obstante, dirigentes alineados con Buryaile sostuvieron ante este medio que el “diálogo y entendimiento siempre es más fructífero y posible con Piñeiro”, al justificar el probable naufragio del entendimiento entre ambas partes.
El convenio de máxima recién podría materializarse el año entrante, cuando Luis Naidenoff vaya por la reelección como senador nacional, mientras el ignoto abogado Enrique “Quique” Ramírez encabece la lista de candidatos a diputados nacionales, en respuesta al requisito exigido por Buryaile para materializar la componenda.

Te puede interesar