De la Tabla insistió con la búsqueda de un perfil productivo

LOCALES 12 de mayo de 2016 Por
Lo hizo tras advertir la existencia de una importante cantidad de pequeños y olvidados productores en Formosa. Destacó el optimismo y la energía de los chacareros.
IMG-20160511-WA0006
El delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar, Raúl de la Tabla encabezó un acto de entrega de alimentos destinados a animales de productores que fueron alcanzados por los desbordes del Bañado La Estrella, en el centro oeste del territorio provincial.
Asistimos con rollos de pastura a los damnificados y reforzaremos el control sanitario de los animales pertenecientes a los ganaderos de la zona”, sintetizó el funcionario.
“El asociativismo nos permite, como Estado, llegar en tiempo y forma a la mayor cantidad posible de pequeños y olvidados productores”, consideró ante un nutrido grupo de beneficiarios.
“Estamos para mejorar la calidad de vida de la familia rural y trabajaremos para definir el perfil productivo de Formosa”, planteó De la Tabla que en las últimas semanas encara este tipo de ayuda proveniente del Ministerio de Agroindustria nacional, a iniciativa del titular del área, Ricardo Buryaile.
“Hay optimismo y una correcta actitud en los productores que confían en la gestión de Buryaile en la certeza de que vientos de cambio se avecinan”, dijo.
“No creemos en la economía de subsistencia, apostamos a que cada campesino se convierta en un productor mayor; pretendemos darle todas las herramientas que tengamos al alcance”, amplió ante un cerrado aplauso.
“Hay zonas que están atravesando momentos críticos, por eso nuestra prioridad es ayudar a todos los pequeños productores que están sufriendo las inclemencias del tiempo, pero también vamos a continuar trabajando en toda la provincia para generar mayor valor agregado. No puede ser que en una provincia como Formosa estemos consumiendo lechuga que traigan de Mendoza o San Juan, es hora de que nos pongamos en campaña””, ejemplificó.
“La idea es que cada formoseño produzca por lo menos lo que consume; por es la idea fuerza de ésta secretaría es justamente volver a la cultura del trabajo. Acá hay que gestionar, con honradez, humildad, de cara a la gente, trabajando para el pueblo y tratando de que cada uno por lo menos produzca lo que consume”, insistió.

Boletín de noticias