Olivera arrancó una campaña para acceder a la tarifa social

LOCALES 12/05/2016 Por
Consideró que existe una gran desinformación sobre los beneficios de la medida y admitió que “sectores inescrupulosos se dedican a atacar al Gobierno nacional por los aumentos, pero nada hacen para ayudar a la gente a encontrar respuestas”.
13235379_1076175182446163_680153791773820435_o
El concejal Fabián Olivera comenzó una campaña de promoción e información sobre la tarifa social que se puede aplicar sobre la energía eléctrica a partir de la declaración de emergencia nacional del sistema.
El legislador y su grupo de trabajo, entre los que cuenta a profesionales y técnicos, montó una mesa en el barrio Guadalupe donde rápidamente decenas de vecinos asistieron a efectuar consultas sobre esta medida.
“Estamos transmitiendo detalles de la tarifa social y mostrando como se completan las planillas y los demás datos que necesitan las familias para acceder a esta medida”, dijo.
“Pueden ser beneficiarios todos aquellos que tengan programas sociales, jubilados, pensionados, los que perciben haberes en bruto de un total menor a 8.598,12 pesos, los que tengan pensión por discapacidad, los monotributistas sociales, y quienes cobren seguro de desempleo, según resolución 396 del 2015 de la Administración Nacional de Seguridad Social; es decir que está comprendidos el sector más vulnerable”, detalló el edil.
“Comenzó a aplicarse a los consumos de energía eléctrica desde el 1 de febrero de 2016, y ya se vio reflejado en la facturación de la distribuidora que llegó en el mes de marzo”, amplió.
“Quedan excluidos de la tarifa social todos aquellos que sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo”, añadió.
“Me preocupa que la gente no conozca esta medida, que no sepa que hay una tarifa social; hay un formulario que deben llenar y presentarlo ante REFSA. Si yo soy propietario y la luz llega a mi nombre, puedo hacer el pedido de tarifa social. La gente solo tiene que pedir la planilla en REFSA. Es un formulario de solicitud de tarifa social donde específicamente la persona debe marcar por qué debería estar incorporado dentro de dicho beneficio; siempre que figure el nombre de esta persona como titular del servicio”, confirmó.
“Lamentablemente hay grupos de personas que se aprovechan del momento que vive el país, que es una consecuencia de una de
década de fiesta y en lugar de ponerle energía a la ayuda se dedican a buscarle responsable al escenario, sólo para proteger a los verdaderos hacedores del actual momento”, consideró.

Te puede interesar