Intenso impulso de Olivera al uso del boleto estudiantil gratuito en la ciudad

LOCALES 13 de mayo de 2016 Por
Recorrió varios establecimientos educativos donde distribuyó las planillas que se deben confeccionar y presentar, formalmente, para acceder a la prestación del servicio. “Todos los estudiantes deben tener el carne, sin que importe cuan retirados vivan de la escuela”, promocionó.
El concejal Fabian Olivera volvió a considerar una medida “altamente positiva” y “completamente justa” a la implementación del boleto estudiantil gratuito en la ciudad y reflexionó que se trata de “un logro perteneciente a toda la comunidad”, aunque rescato que su operatividad le pertenece al intendente municipal Jorge Jofré.
El legislador dedicó toda la mañana de este viernes a distribuir entre estudiantes de distintos colegios del medio las planillas que deben ser confeccionadas para acceder a la prestación del servicio. Explicó a grandes grupos de estudiantes que lo reconocieron y saludaron rápidamente los datos que deben apuntarse y la documentación a acompañar para obtener el carné correspondiente.
“Con esta autorización municipal podrán viajar gratuitamente por la ciudad usando el servicio público de pasajeros de lunes a sábado, todo el año; no importa cuántos estudiantes hayan en una familia, si seis estudian…. bueno habrá seis carnes”, graficó.
Olivera estuvo en los colegios Nacional, Comercio, Polivalente de Arte y Pellegrini y además de los estudiantes dialogó con docentes sobre la importancia del beneficio y la necesidad de valorar la conquista.
“En el Colegio Nacional hablé con el profesor Fraixedes, un verdadero monumento de la docencia formoseña, quien recibió con total naturalidad y alegría el trabajo de estimular entre el alumnado el acceso a esta prestación; esta reacción no hace más que fortalecer el proyecto que teníamos desde hace muchos años de que los estudiantes se trasladen hasta sus escuelas en forma gratuita, como ocurre en todo el país”, sostuvo el edil.
“La semana entrante llegaremos a otros establecimientos porque estamos convencidos de que no puede haber un estudiante sin su carné”, insistió.

Boletín de noticias