“El Gobierno provincial no tomó nota del nuevo escenario político”, advirtió Carbajal

LOCALES 16 de mayo de 2016 Por
El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño (FAF), Ricardo Carbajal, salió a reclamarle “la dosis adecuada de realismo” al oficialismo local, al considerar que la democracia “determinó a las nuevas autoridades políticas de la Argentina y con ellas los valores que sustentan las decisiones institucionales”.
carbajal

“La memoria del oficialismo provincial es muy débil, sus funcionarios no tienen la responsabilidad de hacerse cargo de su pasado, no pueden o no quieren entender que la sociedad argentina le dio la espalda porque percibió que este nivel de déficit y de despilfarro había llegado a su límite”, planteó al justificar su mirada.
“Ahora hablan de medidas ingratas que tomó este gobierno como si la anterior administración nacional no tuviera nada que ver, como que la situación creada fue obra de la oposición de entonces, no de la década robada”, amplió el legislador del radicalismo.
“Hacerse cargo es una muestra de madurez; el Gobierno provincial, a pesar de sus 33 años, no ha madurado, no entendió que la fiesta terminó y que un nuevo tiempo se instaló, donde el trabajo, la seriedad y la transparencia son los valores que enarbolan la actual manera de administrar la cosa pública”, enfatizó.
“El Gobierno de Formosa no se muestra sensato ante el nuevo escenario político; que salgan sus funcionarios a supeditar un supuesto proyecto de provincia al envío de fondos es una contundente forma de admitir que acá jamás se construyó, acá solo se usó el dinero que venía del Tesoro nacional”, consideró Carbajal. Y redondeó: “En nuestra provincia, la conducción institucional no se preocupó por lograr que el formoseño, con su trabajo, su capacidad y su creatividad, sea capaz de satisfacer sus necesidades elementales en su propia tierra; se limitó a administrar el dinero

Boletín de noticias