Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

MACRI TAMBIEN ENGAÑO A LOS BANANEROS

Los adjetivos se repiten, a tal punto que ya no existen sinónimos para identificar con precisión, la brutal y angustiante realidad que sigue atacando a los bananeros de Formosa. Esto es más de lo de siempre, pero ahora peor porque muchos productores creyeron, con candidez, en un cambio a partir del nuevo presidente.

A JOFRE SE LE ESCAPO LA CIUDAD

Lejos, muy lejos, de aquel arranque acelerado y repleto de respuestas rápidas para todos, el intendente hoy gestiona privilegiando la preferencia y la conveniencia política y familiar. En el medio, la bronca de los vecinos y de los comerciantes es un reflejo de la imagen que genera la administración del ingeniero.

OTRO GUIÑO DE INSFRAN A MACRI

El presidente recibió en la Casa Rosada al gobernador de Formosa, en el marco de una serie de reuniones que inició con mandatarios provinciales para evaluar los ajustes que se llevarán a cabo en el Presupuesto para el 2019, para no sufrir contratiempos en el Congreso y así dar una fuerte señal de gobernabilidad tanto hacia el FMI como a los mercados.

El incontrolable ingreso de banana extranjera vuelve a hacer trizas a la producción local

Como viene ocurriendo en las dos últimas décadas, el desinterés oficial hacia los productores argentinos de banana, concentrados mayoritariamente en Formosa, Salta y Jujuy, vuelve permitir la penetración discrecional de la fruta proveniente de Paraguay y Ecuador, principalmente. Hace dos meses, el cajón de 22 kilos se comercializaba a entre 185 y 210 pesos; ahora no sobrepasa los 40.

ADRIÁN ADMITIÓ DIÁLOGO, NO ACUERDO, CON CAMBIEMOS, Y RATIFICÓ SU CONCEPCIÓN PERONISTA

“Nadie me va a decir con quién tengo que hablar y con quien no”, disparó, y dando muestras de agalla política y de profundo respeto a la libertad de opiniones sentenció: “Es bueno que tengamos ese diálogo maduro, todos queremos lo mismo más allá que tengamos ideologías distintas”. Sobre Gildo: “A veces tenemos distanciamiento y a veces más cercanía.

ADRIAN NO ES GILDISTA

Tal vez nunca lo fue, y su permanencia dentro del ala oficialista sólo estuvo justificada por la figura de Floro. Pero ahora, con la partida de su padre y, seguramente, algunas decisiones del gobernador que no compartió, se hizo a un lado. Sus razones para reconocer públicamente el actual escenario.