Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Da con una mano, pero quita con la otra

Y en el medio, el Gobierno provincial abandona a mucha gente que le dedicó esfuerzo, compromiso y tiempo, mucho tiempo, a la formación académica, porque al momento de la retribución choca con un Estado que le pone todo tipo de absurdas trabas. Impone una conducta administrativa contradictoria, al no aplicar el mismo criterio para las liquidaciones salariales que, así, alcanza a unos, pero niega a otros.

EL PRESIDENTE MACRI REGRESA A FORMOSA

Recorrerá obras que Nación realiza en nuestra ciudad, anunciara inversiones y encabezará un acto en la nueva y moderna Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que con financiamiento del Plan Belgrano se construye la capital provincial. Luego realizará actividades privadas antes de regresar a la Capital Federal.

A dos años de terminar la primaria, no saben leer ni escribir

Un testimonio espontáneo, cargado de brutalidad e indignidad, reafirmó, en una escala alarmante, el desesperante lugar del sistema educativo formoseño. Un maestro puso en sintonía la marcha del proceso formativo de los chicos formoseños: una vergüenza. "Todos son responsables de tanta deshonestidad", lanzó, tras revelar que poco más de la mitad de una clase con chicos del cuarto grado “no sabe leer ni escribir”. (ESCUCHAR AUDIO)

LAGUNA BLANCA: FUNCIONARIOS INEFICIENTES EN UNA TIERRA DE ENORMES OPORTUNIDADES NATURALES

La Municipalidad de Laguna Blanca mantiene un criterio confuso para autorizar la presencia de puestos de venta callejeros: mientras algunos de sus funcionarios defienden la existencia de una ordenanza que regula la actividad, la práctica demuestra una aplicación antojadiza y dependiente de la cara del interesado para autorizar esta forma de comercio, cada vez más extendida en la ciudad, sobre todo para el expendio de frutas y verduras y, también, de productos de oscuro origen.

Crece el malestar en Palo Santo, por el rechazo al financiamiento nacional de una planta de agua potable

Consideran que el intendente del lugar y la mayoría parlamentaria que controla, interponen una mirada puramente política por encima de los intereses de la población, ya que se trata de un emprendimiento financiado por el Estado nacional, con el que esos funcionarios locales no comulgan. No es la primera vez que surgen denuncias de esta naturaleza contra el jefe comunal que permanece acomodado en el fondo de una rigurosa pirámide, cuya cabeza mandante es el gobernador Insfran.

PLANTÓN LEGISLATIVO RIDICULIZA A JOFRE

Una concejal perteneciente al espacio que lidera el intendente municipal siguió de vacaciones, y el Concejo Deliberante no pudo construir el quórum que necesitaba para sacar la adhesión a la ley provincial que sigue estableciendo la emergencia económica y financiera para Formosa, pedida por el propio funcionario.

Para el gobernador, vuelve a tener sustento una nueva salida del ministro Anibal Gómez

La antigua amistad con Gildo Insfran dejo de ser el gran aliado que tenía para permanecer al frente del Ministerio de la Comunidad. La incapacidad para manejar grupos, tanta arrogancia, el enorme revés político de las últimas elecciones y las rencillas domesticas que se trasladaron a la oficina, terminaron por minar la enorme tolerancia de su jefe.