Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

PERONISTA, PAIPERA…Y PERSEGUIDA

Ocurre en las afueras de Laguna Naineck, en pleno corazón agrícola de Formosa. La dejaron de lado como proveedora del Nutrir, sólo porque reclamó una deuda que el ostentoso plan oficial mantenía con ella hace varios meses y, además, porque por la radio del pueblo expuso que paga por cada arada que la Comuna le hace en su pequeña chacra, con lo que contradijo al intendente. Pero también, osó quejarse del indignante precio que pretenden asignarle a la banana que con tanto sacrificio produce: cien pesos por cada caja de 22 kilos.
LOCALES 27 de junio de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld

LA MISERIA DEL INTENDENTE

Los bananeros de Laguna Naineck hicieron sonar las bocinas de sus vehículos este jueves, por las calles del pueblo, en busca de reivindicaciones históricas de todo tipo, pero la movida fue relegada por las declaraciones del intendente del lugar, cuya obsoleta postura política vino a integrarse a las muchas razones que existen para entender el origen de la pobreza de la zona.
LOCALES 18 de junio de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld

GILDO ANDA ENOJADO CON LA VIDA, PARECE......

El gobernador Insfran volvió a dar muestras de cuanto rechaza al periodismo, y de su naturaleza profundamente verticalista y conservadora, donde el disenso y el debate no forman parte de la formación política, arcaica y anti democrática que siempre lo acompaño. En el Día del Periodista, el caudillo peronista se olvidó de los periodistas. Dicen que anda siempre molesto, y que nada le viene bien.
LOCALES 08 de junio de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld

¿A QUE LE TEME GILDO INSFRAN?

La durísima reacción ante el sector privado, las auditorias en el área de la salud, más un gobernador que decidió ponerse al frente de las investigaciones, pasando por terribles celos mediáticos ante falas noticias de casos de coronavirus, parecen desnudar una crisis de poder ¿Le teme a sus socios, que son sus propios ministros?, ¿el poder se le escapó de las manos?… y desesperado acude a un nivel de ferocidad que no se condice con el capital político acumulado.
LOCALES 16 de mayo de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld

El ataque lógico, desde la oscuridad de siempre

Con la salida de José Luis Decima, arrancó una brutal campaña de desprestigio y persecución contra el entonces titular del Ministerio de Desarrollo Humano. A los frecuentes reclamos contra el sistema público de salud, muchos de ellos apuntando directamente al médico que ya no está, se le agrega ahora esta movida que tiene un claro tinte político, originada en una histórica interna peronista con dos referentes bien individualizados y con peso propio.
LOCALES 07 de mayo de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld

LA VALENTÍA POLÍTICA DE JOFRE

La decisión del intendente capitalino de intervenir en el mercadito paraguayo, apuntando a mejorar la franja más comercial de la ciudad, no debe ser vista como una simple realización institucional. Lo hecho por el funcionario peronista pone en evidencia su osadía política, y erradica un histórico temor de sus antecesores, que jamás se atrevieron a meterse a una zona caliente, donde convivió lo ilegal con el guiño oficial.
LOCALES 20 de abril de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld

LOS RESPONSABLES DEL HAMBRE

Mientras miles de formoseños viven sumidos en la desesperación porque no tienen los medios para armar un almuerzo, como única comida del día, en las últimas horas, entre el Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina, destruyeron más de 6.000 kilos de mercadería vencida que fue decomisada de los supermercados, clausurados días atrás. De esta forma, ineptos funcionarios y miserables empresarios dejaron con hambre a cerca de 12000 niños, en Formosa.
DESTACADOS 12 de abril de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld