Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Naidenoff pretende un perdón para las pensiones mal otorgadas

Impulsa un sistema que permita, a los pensionados por invalidez que en realidad no reúnen los requisitos para usufructuar el beneficio, renunciar a la ayuda estatal sin ser sancionados. “La idea es que una vez que encuentre una salida laboral la pensión le será retirada y el acceso al sistema será allanado”, redondeó. El indulto alcanza a toda la cadena que intervino en el otorgamiento.

Lucy Aguayo reprochó el desinterés colectivo por la educación formal

Llamó al oficialismo y la oposición a encontrar puntos en común en temas de educación, para que “podamos materializar los sueños de nuestros chicos, porque el futuro de las nuevas generaciones de formoseños no es responsabilidad únicamente del gobierno de turno sino también del aporte desde el radicalismo o cualquier partido político o sector social”.

Panfilo Ayala armonizó vital apoyo para un fondo de protección bananero

La Federación Agraria Argentina y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, coincidieron en la necesidad de establecer condiciones concretas para que el Estado concurra en asistencia de la fruta. El dirigente de Naineck admitió que las negociaciones están bien encaminadas y que el Congreso tiene que debatir la propuesta.

Carbajal pidió la "emergencia" del recurso humano del sistema público de salud

Reprochó la falta de previsión en equipamientos hospitalarios y se mostró sumamente molesto por la gigantesca desatención con el “material humano para atender la demanda creciente de la población”. Pidió equipar totalmente a los hospitales del interior y una política oficial que permita el regreso de los médicos formoseños.

NUEVO DISCURSO, MISMO OBJETIVO

El peronismo local resiste el entierro del kirchnerismo, armando chocolateadas, mitines esclarecedores y actividades cuasi-oficiales, con fondos estatales, donde sigue apelando al sermón mendaz, como lo hizo en los últimos 20 años durante la función pública. La dura resistencia al cambio sólo exhibe el enorme temor a despedirse de una vida reservada a unos pocos; también al castigo de una Justicia que ahora parece no tener presiones políticas.

ESPALDARAZO DEL CAMPO A BURYAILE

La Federación Agraria Argentina (FAA) suspendió la jornada parlamentaria prevista para la semana venidera, tras la movida de los productores rionegrinos en la Capital Federal. Sin dudas, se trata de una decisión que busca ponerle paños fríos al duro momento que enfrenta el ministro de Agroindustria pero pretende, sobre todo, aportar en la construcción del país que pretende Macri.

La ausencia de jueces federales protege a Insfran y confirma un acuerdo nacional

Hace más de ocho meses que los tres juzgados nacionales de la provincia están descabezados. Para cada caso, son razones diferentes las que justifican la irregularidad. El escenario es un claro aliado del gobernador y de sus principales colaboradores, frecuentemente vinculados con negociados y enriquecimiento ilícitos en el manejo de la gestión pública que ya superó las dos décadas.