Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Ingresos de 200 mil pesos, y hasta tres sueldos concentrados en un solo funcionario, pululan en la UNaF

Ingresos propios de países europeos, funcionarios con sueldos provinciales además del que le suministra el establecimiento y un clima laboral emputecido y reservado a un pequeño entorno, claramente definido, que molesta a una mayoría, incluidos quienes necesitan el contacto diario con las autoridades por cuestiones propias del manejo administrativo. La descripción se corresponde con lo que ocurre en la mesa chica de la Universidad Nacional de Formosa, donde los sueldos superan largamente los 100 mil pesos y, en varios casos, se le agregan suculentas sumas provenientes del Ministerio de Educación. Le avisaron a Gildo.

Fabián Olivera se posiciona para conducir el comité capitalino del radicalismo

Mientras las reuniones nocturnas se suceden interminablemente para evitar las internas, principalmente por los gastos que el proceso demanda y el escaso interés que despiertan entre sus adherentes, los cargos a repartir pasarán, irremediablemente, por una decisión de cúpula entre cuatro paredes a partir del poder reunido luego de las últimas elecciones.

Se le desbanda la tropa a Buryaile

Desde que el presidente Macri lo sacó de Agroindustria, sus acciones políticas comenzaron a caer, al igual que la imagen que supo sostener en todos estos años en base a la escasa relación directa con las personas y a un circulo mediático que acomodó a su parecer, pero sólo por el embate del cargo nacional. Su paladar sólo atrae a quienes lo oyeron y no lo frecuentaron, los que alcanzaron a conocerlo, hoy buscan otras mugas.

UNA TREGUA PERONISTA???

Mientras lidia con un sinfín de problemas en la ciudad que administra desde hace poco más de dos años, y arrecian las críticas de los vecinos, el intendente Jofré selló su pretensión que, claramente, tiene una dirección y actores definidos dentro de la dura interna que mantiene en el espacio político que integra.

DESESPERANTES RECLAMOS DE PRODUCTORES PARA QUE LIBEREN LAS AGUAS DEL BAÑADO

La producción ganadera y la agrícola están extremadamente afectadas por el embate del río Pilcomayo en el oeste formoseño, mientras la población, dentro y fuera de los ranchos, convive con sus muebles y electrodomésticos pasados por agua. Muchos miran con bronca al Gobierno provincial, porque las esclusas de la obra hidrovial que se erige sobre la ruta 28 no fueron abiertas completamente y ven ahí una de las principales razones del anegamiento.

Naidenoff valoró la presencia del Estado para mejorar la calidad de vida

El senador nacional consideró que “hay un Estado presente en todo el territorio”, planteó que con esa conducta “mejora la calidad de vida de la gente”, y valoró la adjudicación de las obras a través de licitaciones públicas y transparentes para evitar “negociados y empresas privilegiadas”.

Da con una mano, pero quita con la otra

Y en el medio, el Gobierno provincial abandona a mucha gente que le dedicó esfuerzo, compromiso y tiempo, mucho tiempo, a la formación académica, porque al momento de la retribución choca con un Estado que le pone todo tipo de absurdas trabas. Impone una conducta administrativa contradictoria, al no aplicar el mismo criterio para las liquidaciones salariales que, así, alcanza a unos, pero niega a otros.