Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

MUERTO EL REY, VIVA EL REY

La imprevista salida de Buryaile del gabinete presidencial y su posterior renuncia a ocupar otro cargo, afecto notoriamente el poderío político del hombre considerado clave para disputarle la gobernación a Gildo Insfran, dentro de dos años. La soledad y la deslealtad aparecieron, con fuerza, y le mostraron la verdadera realidad de su lugar político. El concejal Olivera parece ser ahora el catalizador del derrame, mientras Naidenoff lidera, sin problemas, la estructura opositora.

Angustiados, vecinos resisten violento intento de desalojo en la zona portuaria

Alrededor de una decena de vecinos, asentada en la zona del ferrocarril, demandará formalmente a la Municipalidad capitalina en para evitar el desalojo, tras denunciar una sistemática persecución, que incluyó hostigamiento, amenazas y hasta la clausura de un portón a uno de los hogares a una familia que hace un mes no puede ingresar a su propia casa luego de esa maniobra.

MACRI ESPERA A BURYAILE

El presidente espera este lunes a su exministro, para renovarle su confianza pero, principalmente, para confirmarle la continuidad del proyecto estructurado entre ambos para alcanzar la administración provincial en 2019.

El bananazo formoseño que echó a Buryaile

Macri se sintió sorprendido por aquella movida de agosto, armada por productores del norte; la valoró como el desenlace de la incapacidad de su hombre del área, sobre todo porque vino desde la provincia de donde es originario y organizada por conocidos dirigentes del propio radicalismo, aunque claramente comprometidos con la Federación Agraria.

Desde la cárcel, De Vido habló de traición

En el séptimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner lo quiso homenajear con un escrito en el que resaltó que hay ante una "violación de nuestros derechos civiles, ante el escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho".

Los hijos del modelo de corrupción comienzan a crecer

Los feudos municipales intensificaron la maquinaria electoral con miras a octubre, buscando fortalecer el bienestar familiar, postulando a las esposas, los hijos o hermanos. El objetivo: robustecer una calidad de vida excepcional, que se nutre con el manejo discrecional de los fondos y bienes públicos y, en muchos casos, los acuerdos derivados del narcotráfico y los negociados como proveedores del mismo Estado que conducen.

Jofré reafirmó su distanciamiento con Gildo y admitió que Cambiemos gana la capital

El jefe de Valores Ciudadanos - el espacio más aglutinador que tiene hoy el peronismo formoseño -, Jorge Jofré volvió a recurrir a la estrategia del “nada pasa” intentando aquietar a la descarriada dirigencia partidaria, pero no hizo más que reafirmar dos de los ejes que más molesta y, tal vez, más perjudica, electoralmente, al oficialismo: el fuerte posicionamiento de Cambiemos y la ruptura que mantiene desde 2015 con Insfran.

La Policía continúa persiguiendo a los globos de Cambiemos

Ahora la censura fue en Pozo del Tigre, durante un festival pueblerino para celebrar el aniversario del lugar. Los uniformados no sólo cargaron con los inflables que tenían los chicos, sino que también impidieron el uso de vasos alusivos al mismo espacio político.

Varios intendentes sacan a la cancha a las esposas, buscando solidificar los feudos

La conducta no es novedosa, pero parece robustecerse para las elecciones de octubre. No puede aducirse nepotismo, porque en caso de ser electas, se trataría de una mera decisión de las urnas, donde el tráfico de influencias y el saqueo de los bienes públicos, nada tienen que ver. El hecho representa una clara visión feudal, no obstante.